Tamaulipas

Provoca Delta cierre de playas

En Miramar, La Pesca y Bagdad prohíben la entrada a personas por efectos de marea alta

  • Por: Miguel Jiménez / Erik Huerta
  • 10 / Octubre / 2020 -
  • COMPARTIR
Provoca Delta cierre de playas

Matamoros, Tam.

La tarde-noche de ayer el huracán Delta tocó tierra en Louisiana, Estados Unidos, sin embargo a su paso por el Golfo de México provocó marea alta y oleaje intenso, ocasionando el cierre de las tres principales playas de Tamaulipas: Miramar en Madero, La Pesca en Soto la Marina y Bagdad en Matamoros. 

La playa Bagdad fue la que resultó con mayores daños, pues los puestos ubicados a orilla del mar resultaron dañados.

En tanto las autoridades municipales aseguraron que las afectaciones en la infraestructura municipal es en el orden de dos millones de pesos, esto debido a que se derrumbó parte del muro de contención, escaleras y palapas que se tenían destinadas para los turistas.

Los daños a negocios superan el millón de pesos, debido a que todas las palapas, mesas y sillas fueron arrancados y arrastrados de la arena, muchos  fueron destruidos por la fuerza del mar.

En Madero y La Pesca no hub daños materiales, pero el agua avanzó varios metros tierra adentro y se registró oleaje fuerte.

RECUENTO DE DAÑOS 

- A su paso por México el huracán Delta ocasionó inundaciones en 19 municipios de los estados de Yucatán y Quintana Roo, además de la evacuación de 40 mil personas

- 30 mil damnificados en Tabasco

EN TAMAULIPAS

- Cierre de las playas Miramar, La Pesca y Bagdad

Provoca Delta cierre de playas

Así quedaron las escaleras que forman parte del muro de contención que fue afectado por el fuerte oleaje que se presentó en la playa Bagdad.

Provoca Delta cierre de playas

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA