buscar noticiasbuscar noticias

Pronostican aumentos en los básicos

Destacan los productos como el frijol y el huevo

Matamoros, Tam.- A escasas semanas de que concluya este 2019, los comerciantes locales en esta ciudad fronteriza señalaron que ya se avecinan incrementos en los precios de algunos productos de la canasta básica, en dónde destacan el frijol y el huevo. 

Lauro Peña García, comerciante local.Pronostican aumentos en los básicos

Lauro Peña García, comerciante local informó que lamentablemente se estarán incrementando los costos al público entre un 5 y un 7 por ciento de manera generalizada para este cierre de año. 

Destacó que hasta el momento el producto con mayor incremento es el frijol, el cual subió de los 22 pesos el kilo hasta los 29 pesos el frijol mexicano y a 38 pesos el americano, y es posible que este continúe subiendo. 

Manifestó que otro de los productos que también se encareció es el kilo huevo, el cual está llegando hasta los 40 pesos el kilo, y la tapa entre 60 y 62 pesos dependiendo la marca. 

“Casi todo va sobre el 5 por ciento, y dos o tres artículos de latería si se irán con el 7, lo que si está exagerado es el precio huevo y el frijol, los cuales se deben a problemas ante la falta de lluvia en las regiones en dónde se cosechan, y en el caso del huevo por problemas en las granjas del sur”, indicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD