buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran granada en solar baldío de Las Fuentes

Llamado anónimo da cuenta de artefacto explosivo; atienden cuerpos de emergencia y autoridades estatales y militares

Reynosa, Tam.

Encuentran granada en solar baldío de Las Fuentes

Una llamada anónima al 911 alertó a las autoridades la noche de este jueves, en la que daban a conocer que en la colonia Las Fuentes, muy cerca a la plaza comercial Plaza Real, había sido localizado un artefacto explosivo.

Cuerpos de emergencia y autoridades estatales y militares, acordonaron el lugar.

Los hechos fueron reportados cerca de las 20:00 horas, en el que se indicaba que en un terreno baldío de la calle Tercera, se encontraba el artefacto tirado.

El sitio fue acordonado por elementos de Protección Civil hasta la llegada de personal de la 8va. Zona Militar.

De manera preliminar se dio a conocer que fue al menos una granada de fragmentación la que fue localizada por vecinos de este exclusivo sector, la cual se encontraba muy cerca a la calle.

De igual manera, se dijo que el artefacto explosivo aún tenía puesto el seguro de la espoleta, además de que se encontraba deteriorado al estar expuesto por un largo tiempo a la intemperie.

Hasta el lugar arribaron elementos de Materiales de Guerra, quienes realizaron el levantamiento de los artefactos explosivos los cuales fueron trasladados a sus instalaciones para el desmantelamiento y destrucción de los mismos.

Cabe destacar que de manera extraoficial se dio a conocer que dicha granada tenía en el lugar ya un tiempo considerable, ya que se encontraba hasta enlodada, lo que hace presumir que ya tenía algunos meses en ese sitio.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD