buscar noticiasbuscar noticias

Pide la Coparmex ​invertir en educación

Niños deben recibir las herramientas tecnológicas para su desarrollo académico

Matamoros, Tam. - Durante la inauguración del laboratorio "Elon Musk" en la escuela primaria Patria, el presidente de la Coparmex en Matamoros, Carlos González Lima señaló que es necesario seguir invirtiendo en la educación de los niños y niñas matamorenses, para brindarle todas las herramientas tecnológicas que necesiten para su desarrollo académico.  

Carlos González Lima, presidente de Coparmex Matamoros.Pide la Coparmex ​invertir en educación

Destacó que si bien por el momento es difícil que los niños regresen a clases presenciales, los planteles educativos requieren actualmente de muchas herramientas tecnológicas para lograr mejorar la educación de los niños.  

Por lo cual, dijo que a través de estos cursos, que ya han logrado llegar a 50 planteles del nivel primaria en zonas marginadas de la ciudad, siguen impulsando a que los alumnos tengan ejemplos de personas exitosas a seguir en el área de la innovación tecnológica, por ello el nombre de “Elon Musk” quien es el director general de SpaceX y de Tesla Motors.   

“Nosotros llevamos más de 5 años trabajando en capacitación sobre este rubro en más de 50 primarias en Matamoros, y el día de hoy reiniciamos estas actividades con la inauguración de este laboratorio, en donde además de darles las herramientas, buscamos que los niños puedan tener personalidades a seguir, personas que han cambiado el mundo innovando”, puntualizó.   

Po ultimo comentó que la Coparmex en conjunto con la asociación Si Podemos, seguirá impulsando el desarrollo educativo, sin embargo, también hizo un llamado a las autoridades del nivel local, estatal y federal para que realicen sus aportaciones en mejora de la educación de las y los niños matamorenses. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD