buscar noticiasbuscar noticias

Palpa enorme desigualdad en materia de oferta laboral

La candidata del Partido Movimiento Ciudadano a diputada local por el IV Distrito, Francisca Kika Marín Sifuentes, congratuló y envió un mensaje fraternal a todas las mamás al celebrarse el 10 de Mayo, el Día de las Madres.

CONGRATULA. A todas las mamás de Reynosa, la candidata a diputada local por el IV Distrito, las felicitó y envió un saludo fraternal.Palpa enorme desigualdad en materia de oferta laboral

imagen-recuadro

Francisca Kika Marín Sifuentes, candidata a diputada local por el IV Distrito por parte de MC

La candidata del Partido Movimiento Ciudadano a diputada local por el IV Distrito, Francisca Kika Marín Sifuentes, congratuló y envió un mensaje fraternal a todas las mamás al celebrarse el 10 de Mayo, el Día de las Madres.

Al mismo tiempo dijo que “en Reynosa existe un grave problema en lo que respecta a la equidad de género, ya que a las mujeres no se les posiciona como debería de ser y por tanto se palpa una enorme desigualdad en materia de oferta laboral y remuneración”.

“En la medida en que las mujeres nos independicemos, se irá reduciendo la violencia en la familia y la discriminación en tanto que aumentará el empoderamiento”, les dijo en un recorrido realizado por Kika Marín a las mujeres a las que saludó de mano y escuchó sus inquietudes en la colonia 10 de Mayo.

Tan sólo en Reynosa, hay un 60 por ciento de mujeres que trabajan y no reciben una buena remuneración por ello.

Expuso que las propuestas en favor de las mujeres, madres solteras, mujeres con alguna discapacidad física y madres adultas mayores están identificadas y estudiadas para ponerlas en práctica en el Congreso del Estado.

“A las madres solteras se les va a apoyar bajando recursos para la creación de más guarderías y tengan acceso a ellas sin ningún costo para que puedan así desempeñar su trabajo con la completa seguridad y confianza de que sus hijos estarán bien cuidados”, indicó la abanderada del Partido Movimiento Ciudadano.

POR LAS DISCAPACITADAS

A las mujeres con alguna discapacidad vamos a legislar para que desde sus hogares puedan tener acceso a un trabajo bien remunerado, sin necesidad de salir de sus casas, señaló.

En cuanto a las de la tercera edad, se buscarán los apoyos necesarios para que tengan la oportunidad de trabajar en empresas que les puedan ofrecer seguridad social y prestaciones económicas así como también se pugnará por bajar el límite de edad para recibir una pensión que les permita vivir con dignidad.

Por último Kika Marín, deseó que todas las mujeres sean valoradas siempre, en todo momento, no solamente los 10 de Mayo porque la mujer siempre tiene mucho que aportar en beneficio de la sociedad, la familia y la vida.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD