Reynosa

Orientan qué hacer ante una sospecha

De tener problemas respiratorios graves, como dificultad al respirar, es importante solicitar atención médica

  • Por: Rubén Hernández
  • 25 / Marzo / 2020 -
  • COMPARTIR
Orientan qué hacer ante una sospecha

Una serie de recomendaciones hacen autoridades de Salud en Reynosa.

Autoridades de Salud en Reynosa están dándose a la tarea de orientar a la población en general sobre la forma en que deberá actuar una persona ante el coronavirus.

Si alguien tiene la sospecha de padecer la enfermedad o tiene preguntas sobre cómo protegerse, se les emiten recomendaciones y también teléfonos a los que pueden comunicarse siendo estos el 8343186320 y 8343186321 así como "consultar fuentes confiables como la Secretaría de Salud y gobierno estatal".

Lavarse las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base  de agua y alcohol o con agua y jabón; tosiendo o estornudando cubriéndose la boca y la nariz con el codo flexional o con un pañuelo; evitar tocarse ojos, nariz y boca; mantener al menos un metro de distancia entre usted y los demás, sobre todo con aquellas personas que tosan, estornuden y tengan fiebre así como limitar al máximo las reuniones numerosas.

Los síntomas más comunes del Covid-19 son fiebre, cansancio, tos seca aunque algunos pacientes sufren también de dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

De tener problemas respiratorios graves, como dificultad al respirar, es importante solicitar atención médica.

Toda persona que esté hospitalizada por una infección respiratoria aguda, será sometida a un test del coronavirus.

Es importante que la gente tome en cuenta las recomendaciones que se hacen y que podrían prevenir en un momento dado la enfermedad, dicen autoridades de Salud en la ciudad.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA