Editoriales > ENFOQUE

‘Lady Contreras’ Delgado olvida ideales de AMLO

En sesión privada de Cabildo se oficializó ya la licencia de ALFONSO MONROY GÓMEZ como primer síndico del Ayuntamiento, pero también la de CLAUDIA ALEJANDRA HERNÁNDEZ SÁENZ, como regidora, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La solicitud de licencia de Gómez Monroy obedece a que irá a ocupar la gerencia financiera de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, dependencia a la que ahora sí dicen que en cualquier momento el diputado local panista con licencia JESÚS MARÍA ‘‘El Chuma’’ MORENO IBARRA asumirá la gerencia general.

‘Lady Contreras’ Delgado olvida ideales de AMLO

Y la licencia que solicitó Alejandra es porque ella, a partir de este ya cercano primero de diciembre formará parte del gabinete del súper delegado del gobierno federal en Tamaulipas, JOSÉ RAMON GÓMEZ LEAL.

La ya regidora con licencia ocupará, como ya se anunció, la subdelegación regional que tendrá como cabecera a la ciudad de Reynosa pero que se extiende a los municipios rivereños de Díaz Ordaz y Camargo.

Ayer estaba prevista otra sesión de cabildo en la que los suplentes de Gómez Monroy y Hernández Sáenz, VÍCTOR HUGO GARCIA FLORES y MAYRA ROSALINDA DELGADO MARTÍNEZ ocupan las vacantes.

MAYRA ROSALINDA, por cierto debutó votando todo en contra de temas torales como la cultura, la educación y otros rubros que nos deben unir a favor del progreso de la ciudad de Reynosa y que nos sorprende porque temerariamente se contrapone con el ideal de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de alcanzar la cuarta transformación.

Así que esperemos que MAYRA ROSALINDA ‘‘CONTRERAS’’ DELGADO no solamente asista a las sesiones de Cabildo y vote por default en contra de todo lo que se le ponga enfrente. Con ciudadanos así en nuestro máximo órgano municipal, que sistemáticamente obstaculizan cualquier programa o reglamento, mejor que se hagan a un lado.

Que la morenista recuerde que ya son otros tiempos, que ya empezó la era que nos prometió LÓPEZ OBRADOR de progreso y mayor desarrollo.

Ahora resulta que todos los partidos están a favor de sacar adelante acciones que benefician a Reynosa y solamente MORENA empieza a ser estigmatizada como el partido que pone freno al desarrollo social. 

Cuidado, doña Mayra. Esto apenas comienza...

Y en otro tema, estuve la mañana del miércoles en Matamoros en una ceremonia celebrada en el centro de convenciones “Mundo Nuevo” en donde el alcalde de la tierra de RIGO TOVAR, MARIO LÓPEZ puso en marcha un programa denominado “Brigadas de Esperanza”, el cual fue diseñado no sólo para llevar bienestar a las clases más necesitadas sino también para inculcar entre niños y jóvenes valores éticos y morales.

Me llamó la atención el hecho de que a este programa se esté involucrando no sólo a las dependencias de gobierno y fundaciones dedicadas a atender necesidades de la población sino también a las agrupaciones religiosas a las que el edil se dirigió con respeto, reconociendo que son un importante aporte para la reconstrucción de lo que los políticos de esta nueva generación llaman el tejido social.

Y también, MARIO LÓPEZ, a quien todos llaman maestro, no sé si porque se dedica a esa noble labor de educar o porque como profesionista cuenta con una maestría, en su mensaje, que fue breve pero sustancioso hablara de la fe. Y es que pocos políticos utilizan esa palabra.

El edil, que, en Matamoros, con el respaldo de MORENA arrasó en las elecciones del pasado primero de julio hizo un llamado a los asistentes a acercarse a Dios pidiéndole por la paz no solamente de su ciudad sino de Tamaulipas y todo México.

Y es que, usted amigo lector lo está viendo y viviendo: la inseguridad lejos de ser frenada se ha incrementado.

El miércoles que por la tarde regrese a mi querida Reynosa me entero que hubo balaceras o situaciones de riesgo como también les llaman, por diversos sectores.

Pero no sólo eso, ya no hay día en que la nota roja de los periódicos, portales digitales y también por las redes sociales se dé cuenta sobre el robo de vehículos, asaltos a negocios y también a transeúntes.

Me entero también que MARÍA ANGÉLICA ARREDONDO fue víctima de un delincuentes que tras amagarla con arma blanca la despojó de su dinero y teléfono celular cuando hacía unas compras en una tienda de conveniencias de la colonia Las Cumbres. La población ya está harta de este clima de inseguridad y exige, no sólo demanda, acciones concretas de los tres niveles de gobierno para combatir este cáncer que nos está ahogando a todos.

Por cierto, dentro de unos cuantos días empresas públicas y privadas procederán a pagar aguinaldos y fondo de ahorro a sus trabajadores.

La derrama económica, como ya lo sabemos, es extraordinaria y por ello habrá mucho movimiento de gente con dinero tanto en los cajeros automáticos, bancos y establecimientos comerciales y en los dedicados a la prestación de servicios.

Por ello creo que se hace necesario redoblar labores de vigilancia para prevenir que los hampones hagan de las suyas asaltando lo mismo a transeúntes que a los comercios y a los bancos.

Los comerciantes y prestadores de servicios, por conducto de la presidenta de la CANACO local, LETICIA CISNEROS VILLARREAL aseguran estar preparados con mercancías que pueden competir tanto en calidad como precio con las que se comercializan en los negocios del Valle de Texas.

Convoca a los reynosenses y a quienes nos visitarán de otras entidades de la República a que realicen sus compras navideñas en los comercios locales porque así contribuirán al fortalecimiento de la economía de nuestra querida Reynosa.

Mientras tanto, aquí en Reynosa se dio gracias a Dios porque las caravanas de migrantes no hayan tocado tierra en la frontera tamaulipeca porque de haberlo hecho hubieran provocado el caos que se está registrando en Tijuana, independientemente de las perdidas económicas que están ocasionando.

Y por hoy, BASTA.Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com