Deseo cumplido

Inicia una nueva administración estatal y municipal pero no sólo por cronología sino también por ideología

Inicia una nueva administración estatal y municipal pero no sólo por cronología sino también por ideología lo que como es natural alienta muchas expectativas entre los tamaulipecos, sobre todo en los reynosenses, derivados de los más de 700 mil votos que Francisco García Cabeza de Vaca obtuvo el pasado 5 de junio, y los más de 60 mil que logró Maki Ortiz Domínguez, una votación contundente y que dejó marcada claramente qué es lo que quieren los ciudadanos.

Pero ahora Francisco y Maki tienen ante sí un gran compromiso: no llegaron al palacio de Gobierno estatal y municipal en la forma tradicional que lo hicieron sus antecesores: unos mediante un abierto dedazo y otros mediante una patraña de elecciones pues la oposición participaba sólo como escenografía en el proceso electoral.

Deseo cumplido

Ambos ya dieron a conocer la lista de sus principales colaboradores. Se ve que de acuerdo al curriculum respectivo cada quien va a la comisión para la que tiene aptitudes y sobre todo denota que no hubo amiguismo, ni mucho menos compadrazgos.

Es así de entrada, un buen equipo de trabajo el que conformaron el ahora gobernador de Tamaulipas y quien desde este pasado sábado es la primera mujer alcaldesa en la historia de Reynosa.

Y al cumplirse el deseo de los tamaulipecos y sobre todo de reynosenses de un cambio de gobierno en el que ahora sí se combata lo mismo corrupción que impunidad, y a la vez se impulse un programa encaminado a mejorar la imagen de la ciudad, son varios los retos, el principal es el de la inseguridad, y para abatirla el gobernador García Cabeza de Vaca propuso a Irving Barrios Mojica como Procurador General de Justicia ante el Congreso del Estado, no a un amigo, tengo referencias que ni siquiera es conocido de él, sólo lo respaldan sus lauros académicos y experiencias profesionales en la PGR en donde combatió actos de corrupción interna, lo que hace suponer que viene a lo mismo a Tamaulipas, lo que equivale a que Francisco está enviando un claro mensaje de que no habrá impunidad, lo mismo para los exfuncionarios que acaban de salir que para los recién ingresados.

Por ello, puntualizó que el sello de su gobierno será cero tolerancias.

Pero sus colaboradores están conscientes del compromiso que adquirieron y como denotan que es gente preparada, son aptos para estar a la altura de ese enorme reto que es regresar la transparencia a Tamaulipas que en los últimos 24 años se caracterizó por la turbiedad de sus actos de gobierno, y la ciudadanía espera que se castigue a quien se tenga que castigar.

Un borrón y cuenta nueva no es para lo que votaron los tamaulipecos como tampoco sufragaron inobjetablemente a favor de García Cabeza de Vaca para que la delincuencia siga campeando por los 43 municipios, lo mismo por las calles que por las carreteras.

Se sabe que el nuevo gobernador tiene excelentes relaciones con los altos mandos castrenses. Es un respaldo muy valioso porque vaya que va a ser ardua la labor de recuperar la paz social, pero la ciudadanía también tiene que hacer su parte porque Francisco por mucho entusiasmo, y vehemencia que tenga en sus proyectos de gobierno no podrá aterrizarlos sin el concurso ciudadano.

En lo que se refiere a Reynosa, deseo de todo corazón, como seguro es el deseo de todos los que habitamos en esta noble y generosa tierra que Maki, como presidenta municipal, logre los apoyos necesarios tanto de la federación como del Gobierno del estado para mejorar la imagen urbana de la ciudad sabedores de que el presupuesto asignado al municipio es insuficiente.

La gente ya está harta de tanto bache en nuestras calles, los reynosenses deseamos eficiencia en la prestación de servicios públicos elementales como recolección de basura, agua potable, drenaje y alumbrado público

Por mi parte los felicito por aceptar ese enorme reto que es gobernar Tamaulipas y a Reynosa.

Hay muchas expectativas en torno a Francisco y a Maki y sé que están conscientes de ese compromiso.

Es más, yo sé que desde este momento se sentarán las bases para que retorne la paz a Tamaulipas y a Reynosa y por fin se combata la corrupción e impunidad. Estoy consciente de que hay muchos lobos rapaces al acecho, pero también sé que ya hay un león y una leona dispuestos a defendernos. 

Seguro estoy que no le van a fallar a los tamaulipecos ni a los reynosenses que en diversas formas le expresaron estar hartos de la corrupción de gobernantes priístas que ya irán saliendo la serie de trapisondas, algunas de dimensiones descomunales, pero desde luego, cada cosa a su tiempo.

Por lo pronto les deseo mucha suerte para que les salgan muy bien las cosas porque si se les dan bien a ellos, a los tamaulipecos y a los reynosenses nos irá mejor.