Editoriales > ANÁLISIS

Adiós al amigo Nicho … y ya nos veremos

“Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío que no se puede llenar con la llegada de otro amigo”.

Esta hermosa canción la hizo famosa allá por 1969 el cantautor argentino Alberto Cortez, la cual nos hace reflexionar sobre el valor de la amistad y la lealtad.

Adiós al amigo Nicho … y ya nos veremos

En realidad, eso es muy cierto. Jamás olvidaremos a Nicho Flores Perales, fallecido ayer, ya que su formación como hombre se hizo principalmente en el periódico EL MAÑANA junto con nosotros.

Falleció, pero gratos recuerdos quedan grabados en nuestras mentes y nuestros corazones.

Fue un hombre con defectos y virtudes como lo somos todos, pero su desenvoltura, su amistad, su franqueza la vamos a recordar para siempre. Deja a su familia con grandes recuerdos también y bueno pues ya lo tenemos en el más allá.

Desde muy joven trabajó con Mito Treviño que era manager, empresario de boxeo y lucha libre. Ahí dio sus primeros pasos y después, también muy joven se pasó a EL MAÑANA. Después se casó y formó una familia a quienes le expresamos nuestro más sentido pésame.

El periódico EL MAÑANA y su personal también lo va a recordar porque fue amigo y parte del desarrollo de este periódico como encargado de la circulación, que es uno de los pilares básicos de todo medio escrito porque podrá un periódico publicar buenas o interesantes noticias y si alguien no se encarga de que, ya bien por medio de voceadores o en puestos de revistas, ese Diario llegue a los lectores, queda trunca esa comunicación, de ahí la importancia del Departamento de Circulación que lloviendo o invernando no puede fallar para que a las primeras horas del día el periódico comience a circular y así los lectores se enteren con oportunidad de los sucesos registrados el día anterior.

Nicho Flores se caracterizó por su responsabilidad en esa área de este Diario y por eso le reconocemos la forma tan entregada con que hizo la parte que le correspondía.

Son cosas que ningún editor puede olvidar y hoy que se retira de este mundo externo mi más sentido homenaje para que quien con mucho amor y responsabilidad se entregó al periódico EL MAÑANA.

Descanse en paz Nicho Flores, y su familia reciba mi más sentida condolencia. Bien saben la estimación que les tengo y seguro estoy que el Todopoderoso habrá de enviarle a ellos y a todos sus amigos la fortaleza para asimilar la pérdida material pero no espiritual del buen amigo Nicho Flores… que en paz descanse.