Columnas > ENFOQUE

¿Y a qué horas trabaja el ‘lamebotas’ del PRI?

Ayer fui testigo de un hecho por demás bochornoso que se ventila en un video en las redes sociales y de verdad que da pena y vergüenza ajena enterarnos de que ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas. MAURICIO DE ALEJANDRO, a quien recientemente lo nombraron dizque Secretario del Deporte del PRI –porque nunca se le ha visto en el medio deportivo y menos en un campo–, arremetió fuertemente contra mis compañeros ALBERTO GAMBOA y JOSUÉ SEGURA, reporteros de la sección de Deportes de EL MAÑANA, tras llamarlos pseudoperiodistas, ‘‘centaveros’’ y en un tono de arrogancia, que fue notorio, comentó en su cuenta personal de Facebook que por medio de su persona se quieren hacer ‘‘famosos’’. 

¿Famosos a costa de él, un don nadie que apenas anda picando piedra en los escalones más bajos del PRI y al que todo mundo ningunea?¿Así o más soberbio?

¿Y a qué horas trabaja el ‘lamebotas’ del PRI?

Al reportero JOSUÉ SEGURA, a quien lo conozco de recién nacido, lo acusa falsamente de patear a un niño durante un evento deportivo y todo con el objetivo de ganarse unos cuantos ‘‘likes’’ y seguir cosechando escándalos para tratar de brillar en puestos municipales a donde aspira llegar no por su capacidad sino por andar de ‘‘lamebotas’’ de medio mundo en busca de una ‘‘palanca’’ olvidándose hasta de que tiene dignidad, si es que alguna vez la tuvo.

Hago un llamado de atención a su patrón, GUSTAVO RICO DE SARO, presidente del Comité Municipal del PRI, para que verifique a qué clase de tipejos sin capacidad ni ética integra a su equipo de trabajo porque esta clase de personajes pedantes solamente son causantes de problemas que en absolutamente nada benefician al deporte.

En cuanto a lo de reporteros ‘‘centaveros’’, es algo que el tal MAURICIO debería comprobar el susodicho porque no se puede ir difamando a diestra y siniestra al amparo de la impunidad. ¿Tiene pruebas de ello? Que las exhiba. Ojalá y que los compañeros reporteros Gamboa y Segura se decidan a proceder legalmente en su contra para que a la próxima que lance una acusación lo haga con evidencias tangibles en la mano.

¿Y con esta clase de cuadros quiere el PRI intentar recuperar la alcaldía de Reynosa?… Por eso está el partido como está, con esa bola de ineptos e improvisados. En lugar de andar perdiendo el tiempo grabando videos en Facebook, debería de ponerse a trabajar por su partido y desquitar el sueldo porque hasta ahora no se le ha visto nada. En fin, veremos qué medidas toma RICO DE SARO. Estaremos muy al pendiente.

Y a propósito de melgas, dice el refrán que a Dios rogando y con el mazo dando y lo anterior bien que lo están aplicando GUSTAVO RICO DE SARO y sus colaboradores –esos sí trabajan, no como otros haraganes como el susodicho del deporte que les mencioné líneas arriba– que andan dinamizando el comité directivo municipal del PRI. Y entre las actividades que están desarrollando se advierte en actividades culturales y las festividades acostumbradas con motivo del mes revolucionario.

Y ya encarrilados ya se están tendiendo sobre las posadas, que aunque están distantes, son a partir del 16 de diciembre próximo hay gente que tan pronto como termina el desfile del 20 de noviembre y se arranca con los festejos navideños.

Y respecto al MORENA, va creciendo pero también no van a ganar curules alcaldías con el puro efecto López Obrador. Tendrán que hacer su esfuerzo personal.

Dejarle todo al vuelo de “El Peje” es pecar de inocencia por decir lo menos, que por lo mientras ya apuntan para una senaduría JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y para una diputación federal de partido HECTOR MARTIN GARZA GONZÁLEZ, que aquí sabemos es la especialidad de “El Guasón”.

Y para la candidatura alcaldicia hasta ayer seguía solo mencionándose a ARMANDO ZERTUCHE mientras que ROBERTO GARZA FAZ sigue siendo un enigma. No da señales de vida, no contesta llamadas y así con esa actitud si a última hora decide participar va a estar difícil que pueda levantar el vuelo.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com