Columnas > ENFOQUE

Deja beneficios tangibles la visita del gobernador

Ayer fue un día de especial interés para los reynosenses y lo pudimos constatar luego de una productiva gira de trabajo

del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que, como se corroboró a lo largo de la jornada, arrojó beneficios en diversos rubros, principalmente en seguridad y acciones de alcance social en el marco del programa Unidos por Reynosa.

Deja beneficios tangibles la visita del gobernador

Fue otra visita que dejó beneficios tangibles. Empezó con una reunión con el Grupo de Coordinación Zona Frontera para realinear acciones en materia de seguridad. El encuentro con los mandos se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Marina.

Luego tuvo una comida con los integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia donde se evaluaron las acciones en materia de seguridad y retroalimentarse de los planteamientos ciudadanos en la materia, además de tomar acuerdos de corresponsabilidad entre sociedad y gobierno. Después, el mandatario realizó una visita de verificación en campo a las acciones del programa Unidos por Reynosa en la colonia Pedro J. Méndez. Ahí, en conferencia de prensa, el gobernador anunció que las acciones de combate a la delincuencia serán reforzadas mediante puntos de control ubicados en distintas partes de la ciudad para atacar el uso de vehículos por parte de grupos delictivos y el robo de unidades.

Más tarde, tuvo una cena con líderes empresariales y de la sociedad civil organizada donde sostuvo una charla sobre acciones en materia de seguridad ciudadana y avances en el programa Unidos por Reynosa. En conclusión, con estas acciones del gobierno estatal nuestra querida ciudad revalida su condición como la urbe más importante de la frontera norte de la entidad y estamos seguros de que estos beneficios continuarán fortaleciendo el liderazgo de nuestra región en inversiones, empleo y productividad.

Y por el mundo de la política todavía siguen los murmullos en la gallera tricolor porque gallos destacados como ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ y MAGDALENA PERAZA, en este caso gallona, aparte de que no acudieron a la sesión del consejo estatal no se anotaron para las candidaturas a senador como tampoco lo hicieron BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y EGIDIO TORRE CANTÚ quien dicho sea de paso nunca ha externado esa intención pero es en Ciudad Victoria en donde aseguran que sí trae esos planes. Y ‘‘El Balta’’ es otro que viene nadando de a muertito y por lo mismo nada sorpresivo sería que a la hora de la hora salga con que sí quiere, pero en calidad de mientras, como lo apunté en entrega anterior, los que ya levantaron la mano fueron los diputados federales EDGAR MELHEM, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, así como el diputado local ALEJANDRO ETIENNE como el exdiputado local y federal y exalcalde victorense ENRIQUE CÁDENAS DEL AVELLANO y RAMIRO RAMOS SALINAS, exdiputado local y expresidente estatal del PRI. Es una quinteta con sobrado trabajo político y por ende están respaldadas sus aspiraciones.

Pero para las elecciones del próximo año les espera un escenario muy diferente al que tuvieron cuando ganaron elecciones. Ahora no contarán con el respaldo del gobierno del Estado y de la autoridad municipal, con excepción de Edgar y Etienne dado que en Río Bravo y Victoria los alcaldes son de filia priista aunque en Matamoros y Tampico que de momento no tienen prospectos para la candidatura al senado, los alcaldes por ser de filia tricolor seguramente de alguna manera respaldarán las candidaturas provenientes del partido en el que militan JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y MAGDALENA PERAZA. Pero supongo que los cinco prospectos antes mencionados eso bien lo saben y por lo mismo no desconocen a qué le tiran. Ganar la elección para senador, que de por si la costumbre por Tamaulipas es votar por la mancuerna del PAN para la Cámara Alta y ahora con el agregado de que la mayor parte de los municipios están pintados de azul.

Es definitivamente un escenario muy diferente al que les tocó participar en elecciones anteriores a Edgar, Etienne, Cárdenas, Ramos y Guevara.

Tal vez por ello PALOMA GUILLÉN ni siquiera levantó la mano lo cual no quiere decir que ya declinó. Al igual que Baltazar está nadando de a muertito. Bien que saben que en las campañas tendrán que rascarse con sus propias uñas porque los apoyos que recibirán serán magros y ninguno de los dos tiene fama de ser generosos con el gasto y menos si va a ser de su propio bolsillo. Pero en política todo eso es sorpresa lo que sí no sería que en un momento dado ambos fueran la mancuerna para el Senado que de antemano se les pronostica una sonora derrota.

En el caso de Baltazar porque todavía no olvidan los priistas que ni la molestia se tomó de agradecer a los que votaron por él cuando anduvieron haciendo talacha en su campaña. Muchos de ellos perdieron su chamba en el gobierno estatal y en el municipal, y a la fecha no hubo quien les echara un lazo y eso como es natural no los dejó  con el ánimo de volver a participar.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com