Columnas > ENFOQUE

Abusos y más abusos

El registro del INEGI es devastador. Casi un 94 por ciento de los reynosenses se sienten inseguros y eso que esa medición fue en junio del presente año porque si lo hubieran hecho en lo que corresponde al presente mes hubieran registrado un cien por ciento. No es exageración, es la que la gente dice por aquí y por allá.

Y para colmo, la Dirección de Tránsito en la luna. No obstante la prevaleciente inseguridad, los agentes andan muy preocupados porque la gente observe y respete el reglamento, pero, independientemente de que todo buen ciudadano debe observarlo, en las actuales circunstancias el ciudadano después de las diez de la noche no está con ánimo como para atender los reglamentos de vialidad.

Abusos y más abusos

Y díganme mis lectores si no, lo más preocupante que nos puede suceder es que al llegar a una calle donde hay semáforo nos toque el rojo. Mientras que llegue el verde es toda una experiencia estresante con el rosario entre las manos porque sabe uno que en ese punto muerto puede ser objeto de un asalto.

Pero lo anterior a la Dirección de Transito le viene guango. A los elementos de esa corporación -que por cierto los trajeron del estado de Quintana Roo-, lo que menos les importa es que la gente esté al punto infarto en los semáforos mientras aparece el verde.

Todo indica que están escondidos esperando a que un automovilista se vuele las señales de vialidad. No se vale ser tan miserable y tan infeliz de acuerdo a los momentos en que actualmente vivimos en nuestra maltrecha Reynosa, en donde contamos con autoridades municipales que sólo les interesa incrementar la recaudación. 

Pero ya verán, el día de las elecciones que aunque todavía falta mucho tiempo, a cada santo le llega su capillita. Pero mientras tanto a la autoridad local no parece preocuparle que el día de la jornada comicial el ciudadano justificadamente ofendido se lance en contra de los candidatos del PAN. Si el Partido Acción Nacional a través de su delegación local no les hace ningún reclamo, que con su pan se lo coman.

Mientras tanto a nivel nacional RICARDO ANAYA comienza a sentir los apretones de parte del sistema político mexicano.

Se le olvida que él forma parte del mismo y si quiere ahora hacerle al antisistema me parece ya es demasiado tarde.

Con esa actitud lo que está logrando es una división en el blanquiazul con la consecuente satisfacción de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que sigue encabezando las tendencias electorales y a cómo van las cosas un cochupo o trafique muy grande tendrán que llevar a cabo para impedir arribe a la presidencia de la República.

En calidad de mientras alientan a JOSÉ ANTONIO MEADE, un eficiente, sin duda alguna, burócrata al servicio de los neoliberales.

Pedro ya se anda murmurando que él no será el candidato presidencial del tricolor y por lo mismo la decisión estaría entre MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y AURELIO NUÑO, los titulares de las secretarías de Gobernación y de Educación Pública.

Me parece que este último está tan verde como el “chamaco maravilla”, pero las decisiones de los partidos obedecen a otras circunstancias, no siempre al sentido común.

Y se me había olvidado comentarles el asunto del exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES. Estados Unidos ya se lo quiere llevar para allá, pero los que conocen de legalidad me dicen que eso no podrá ser mientras esté pendiente con su asunto del peculado en perjuicio del gobierno de Tamaulipas.

El caso de extradición se está ventilando en un juzgado federal en Ciudad Victoria, y nomás para abrir boca los abogados de Eugenio no estaban presentes, circunstancia por la que pidió un diferimiento de la audiencia, la que se la concedieron. El sospechosismo ya aletea por todas partes. Se supone que con el debido tiempo a Hernández Flores y a sus abogados les avisaron. Está muy a la vista que el asunto de Eugenio se está complicando.

Mientras tanto el gobierno del vecino país del norte afila las uñas para asegurar los bienes y dinero que dicen EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES lavó al abrir cuentas en bancos gringos y adquiriendo bienes inmuebles de aquel lado del río Bravo.

Insisto: lo justo es que el dinero o bienes que le decomisen a políticos corruptos de nuestro país debe regresar a México, porque se trata de dinero de los mexicanos.

Regresando a asuntos de nuestra querida Reynosa entre los comerciantes de la calle Hidalgo hay molestia generalizada porque a cambio de los nefastos “moches”, la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Tesorería Municipal está permitiendo que poco a poco vendedores ambulantes procedan a la invasión de la zona peatonal.

Encabezados por su dirigente, ADÁN CISNEROS DE LA ROSA señalan que tienen alrededor de 40 años luchando por conservar esa importante avenida como peatonal para que sea un atractivo para consumidores locales y los que nos visitan de otras partes.

Batallaron para convencer a don ERNESTO GÓMEZ LIRA durante el trienio en que presidió la Junta de Administración Civil para que autorizara como zona peatonal la mayor parte de la calle Hidalgo, la cual se consolidó durante la administración de RAMÓN PÉREZ GARCÍA.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com