Columnas > ALEJANDRO GOVEA TORRES

¡Pamplinas!

Por más que Andrés Manuel López Obrador diga que se trata de una persecución política la investigación acerca de la malversación de fondos públicos por parte de la maestra María Guadalupe Rodríguez de Anaya, esposa del dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, lo cierto es que se procederá contra de ella, según fuentes de la PGR.

Como se sabe, la maestra Rodríguez de Anaya recibió 100 millones de pesos para el financiamiento los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de Nuevo León, de los cuales 62 los depósitó a un fondo de inversión personal, además repartió otros 27 a tres presuntos prestanombres, entre los que se encuentra el dirigente estatal del PT en Aguascalientes, Héctor Quiroz García, quien presuntamente recibió 12 a través de 24 cheques.

¡Pamplinas!

De igual forma, la esposa del dirigente nacional del PT transfirió seis millones de pesos a la cuenta de María Cristina Martínez y otros nueve millones de pesos a María Mayra Paredes Díaz, quienes son investigadas por lavado de dinero.

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), Israel Lira Salas, reveló que fueron aseguradas las cuentas bancarias de los presuntos implicados con el propósito de evitar que fueran canceladas para dificultar las investigaciones.

Incluso, la PGR reveló que existe la orden de aprehensión en contra de la maestra Rodríguez de Anaya, quien señala que la investigación en su contra es por apoyar abiertamente la campaña de López Obrador a la presidencia.

Por cierto, el escándalo por el presunto desvío de recursos públicos de Nuevo León de inmediato se reflejó en las redes sociales, en donde varios mensajes modificaron el lema de campaña del aspirante a la candidatura independiente a la presidencia y mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”.

El lema dice: “Si estás hasta el tronco, fírmale al Bronco”, pero luego de que se conoció el desvío de los 100 millones de pesos por parte de la esposa de Anaya Gutiérrez, los cibernautas regios que utilizan las redes sociales lo cambiaron por: “El Bronco está hasta el tronco”.

De regreso a la defensa que hace López Obrador, de nada la servirá señalar que se trata de una persecución política porque la SEIDO acumula más pruebas en contra de la maestra Rodríguez de Anaya.

Si bien es cierto que hasta el momento el único cómplice que ha sido detenido fue el dirigente estatal del PT, Quiroz García, quien en estos momentos se encuentra en libertad luego de pagar una fianza, no se descarta la posibilidad de que otros presuntos implicados sean capturados en las próximas 48 horas.

Es por eso, que la defensa de la maestra Rodríguez de Anaya le resultará muy caro a López Obrador, luego de que varias gentes cercanas a él han cometido varios delitos con dinero sucio, como fue el caso de René Bejarano Martínez, mejor conocido como “El Señor de las Ligas” y más recientemente Eva Cadena Sandoval, conocida como “La Recaudadora”, entre otros que forman parte de la mafia de la izquierda en nuestro país.

En otro tema, resulta interesante la propuesta que hizo la diputada Copitzi Yesenia Hernández García para que a las empleadas y trabajadoras se les conceda un día con goce de sueldo para que acudan a los exámenes preventivos para la detección de cáncer de mama y cervicouterino.

También sería conveniente que la legisladora priísta promoviera la iniciativa que hizo recientemente la Fundación Cáncer Warriors de México, que busca reformas las leyes labores para que se le conceda a los padres de niños o niñas con cáncer permisos especiales para no ser despedidos.

Resulta que los padres deben estar presentes en los tratamientos de sus hijas e hijas que regularmente son tardados y tortuosos, dejando de laborar por muchas horas y son despedidos, por lo que se busca una reforma que les permita estar junto a los menores, como sucede en otros países.

Correo electrónico:

jagovea_53@yahoo.com