Columnas > IRMA TREVIÑO

Use herramienta Non-Filers de IRS para obtener pago de impacto económico

El Servicio de Impuestos Internos les recordó hoy a los estadounidenses de bajos ingresos que usen la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info para inscribirse rápida y fácilmente para recibir el pago de impacto económico.

Recientemente, el IRS presentó una nueva versión en español de la herramienta para ayudar a más estadounidenses a recibir su pago rápida y fácilmente. 

Use herramienta Non-Filers de IRS para obtener pago de impacto económico

“El IRS trabaja arduamente para encontrar nuevas maneras para que las personas que no tienen un requisito de presentación reciban su pago de impacto económico”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS. “La herramienta Non-Filers es una manera fácil en que las personas pueden inscribirse para estos pagos. Aprecio el trabajo de Free File Alliance para desarrollar rápidamente una versión en español de esta herramienta para llegar a más personas. Esto es parte de un esfuerzo más amplio para llegar a las comunidades desatendidas”.

La herramienta Non-Filers está diseñada para personas con ingresos típicamente por debajo de 24 mil 400 dólares para parejas casadas o menos de 12 mil 200 para personas solteras. Esto incluye parejas e individuos sin hogar. Las personas pueden calificar, incluso si no trabajan. Pero cualquier persona reclamada como dependiente por otro contribuyente no es elegible.

Por lo general, las parejas casadas califican para recibir un pago de 2 mil 400, mientras que otras normalmente califican para recibir 1 mil 200. Las personas con dependientes menores de 17 años pueden obtener hasta 500 adicionales por cada hijo.

Al igual que las personas que presentan declaraciones cada año, aquellas que no tienen un requisito de presentación también generalmente califican para un pago de impacto económico. El IRS no sabe quiénes son muchas de estas personas, ya que normalmente no presentan. Por lo tanto, la única manera de obtener el pago de impacto económico es al inscribirse con el IRS.

Aquí hay algunas preguntas y respuestas acerca de la herramienta Non-Filers.

¿Cómo uso la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info?

Para aquellos que normalmente no presentan una declaración de impuestos, el proceso es simple y sólo toma unos minutos. Primero, visite IRS.gov y busque “Non-Filers: Enter Payment Info Here”. Luego proporcione información básica, incluido el número de Seguro Social, el nombre, la dirección y los dependientes.

Non-Filers: Enter Payment Info es segura y la información ingresada estará protegida. La herramienta se basa en formularios interactivos de Free File, parte de las ofertas de productos gratis de Free File Alliance en IRS.gov.

¿Quién debe usar la herramienta Non-Filers? 

Esta nueva herramienta está diseñada para personas que no presentaron una declaración de impuestos para 2018 o 2019 y no están obligados a hacerlo bajo la ley. 

Al dar este paso, seguirán siendo elegibles para recibir el pago por separado de 500 dólares por hijo calificado. 

¿Quién no debe usar la herramienta?

Cualquier persona que ya presentó una declaración de 2018 o 2019 no califica para usar esta herramienta. Del mismo modo, cualquiera que necesite presentar una declaración de 2018 o 2019 no debe usar esta herramienta, sino que debe presentar sus declaraciones de impuestos normales, y una vez lo hagan, se enviarán los pagos. 

Los estudiantes y otras personas que presenten una declaración sólo para recibir un reembolso de los impuestos retenidos tampoco deben usar esta herramienta. Además, los estudiantes y otras personas que son dependientes en la declaración de impuestos de otra persona no califican para un pago de impacto económico y no son elegibles para usar la herramienta Non-Filers.

Para obtener más información acerca de los pagos de impacto económico, incluidas las respuestas a las preguntas frecuentes y otros recursos, visite IRS.gov/coronavirus.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov  o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en  español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.