Columnas > IRMA TREVIÑO

Programe y pague los impuestos federales vía electrónica antes del 15 de julio

El Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los contribuyentes que tienen varias opciones para programar y pagar los impuestos federales electrónicamente que vencen el 15 de julio. Contribuyentes con pagos programados para el 15 de abril también tienen un plazo para reprogramar los pagos.

Varias opciones permiten programar pagos hasta un año de anticipación. 

Programe y pague los impuestos federales vía electrónica antes del 15 de julio

Para los contribuyentes que usan Pago directo y Retiro electrónico de fondos (EFW) con pagos programados para el 15 de abril, deberán tomar medidas especiales para reprogramar sus pagos si desean una fecha posterior. Los usuarios de Direct Pay y EFW con fecha límite para el 15 de abril deberán reprogramar estos pagos.

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos anunciaron la presentación especial de declaraciones de impuestos federales y el alivio del pago en respuesta a la emergencia debido al Coronavirus (COVID-19).

La fecha límite para presentar la declaración de impuestos se extiende del 15 de abril al 15 de julio. Los contribuyentes también pueden diferir los pagos del impuesto federal sobre los ingresos que vencen el 15 de abril al 15 de julio sin multas ni intereses, independientemente del monto adeudado. Este aplazamiento aplica a todos los contribuyentes, así como a aquellos que pagan impuestos del trabajo por cuenta propia. 

Los contribuyentes no necesitan presentar ningún formulario adicional o llamar al IRS para calificar para esta extensión automática de impuestos federales y alivio de pago.

Presentar y pagar impuestos federales a más tardar el 15 de julio

Los contribuyentes pueden programar su pago electrónicamente en línea, por teléfono o usando su dispositivo móvil y la aplicación IRS2Go.

Para los contribuyentes que buscan reprogramar o programar sus pagos de impuestos federales, el IRS ofrece dos opciones de pago donde los pagos pueden programarse con hasta 365 días de anticipación. Estas dos opciones son óptimas para aquellos que cancelaron sus pagos que vencen el 15 de abril y desean reprogramar su pago a la fecha de vencimiento del 15 de julio. 

Opciones de pago adicionales y explicaciones sobre cómo cancelar los pagos ya programados están disponibles en IRS.gov/pagos.

Los pagos para la fecha límite del 15 de julio pueden programarse a partir del 15 de junio. Los pagos programados deben cancelarse con al menos dos días de anticipación. Esto significa que quienes originalmente programaron su pago el 15 de abril y desean reprogramarlo deben tomar medidas a más tardar este 13 de abril a la medianoche.

Los pagos de impuestos estimados, para el año tributario 2020, originalmente vencían el 15 de abril y el 15 de junio, ahora vencen el 15 de julio. 

También pueden visitar IRS.gov/pagos para pagar electrónicamente. El IRS ofrece dos opciones de pago electrónico gratis, donde los contribuyentes pueden programar sus pagos estimados de impuestos federales con hasta 30 días de anticipación, con Pago Directo o con hasta 365 días de anticipación, con el Sistema de Pago de Impuestos Electrónico Federales (EFTPS).

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.