Columnas > IRMA TREVIÑO

Beneficiarios de Ingreso de Seguro Suplemental (SSI) recibirán pagos de impacto económico

El Servicio de Impuestos Internos, en colaboración con el Departamento del Tesoro y la Administración del Seguro Social, anunció hoy que los beneficiarios de Ingreso de SeguroSuplemental (SSI) recibirán automáticamente los pagos de impacto económico.

Los beneficiarios de SSI recibirán un pago de impacto económico de 1 mil 200 dólares sin tener que hacer absolutamente. El IRS proyecta que los pagos para este grupo saldrán a más tardar a principios de mayo.

Beneficiarios de Ingreso de Seguro Suplemental (SSI) recibirán pagos de impacto económico

A principios de este mes, el IRS tomó una acción similar para asegurar que aquellos que reciben beneficios de jubilación o discapacidad del Seguro Social y los beneficios de jubilación ferroviaria puedan recibir pagos automáticos de 1 mil 200 dólares. 

Los contribuyentes elegibles que presentaron declaraciones de impuestos del 2019 o 2018 también recibirán los pagos automáticamente. Unos 80 millones de pagos están llegando a cuentas bancarias esta semana.

Para los beneficiarios con dependientes, un paso adicional es necesario para reclamar 500 dólares para niños.Para los contribuyentes que presentaron declaraciones de impuestos en 2018 o 2019, los pagos de los niños serán automáticos.

Para aquellos que reciben beneficios de jubilación o discapacidad del Seguro Social (SSDI), beneficios de retiro ferroviario o SSI y tienen un hijo calificado, pueden inscribirse rápidamente a través de una herramienta especial disponible sólo en IRS.gov y proporcionar su información en la sección de Non-Filers. Si los beneficiarios de estos grupos no proporcionan su información al IRS pronto, tendrán que esperar hasta más tarde para recibir sus 500 por niño calificado.

El Departamento del Tesoro, no la Administración del Seguro Social, efectuará estos pagos automáticos a los beneficiarios de SSI. Los destinatarios generalmente recibirán los pagos automáticos por depósito directo, tarjeta de débito Direct Express o cheque en papel, tal como normalmente recibirían sus beneficios de SSI.

Para obtener información acerca de la jubilación del Seguro Social, sobrevivientes y beneficiarios del seguro de discapacidad, visite el sitio web de SSA en https://www.ssa.gov/espanol. Información general acerca de los pagos de impacto económico está disponible en una sección especial de IRS.gov

CUIDADO CON LAS ESTAFAS

El IRS insta a los contribuyentes a estar atentos a estafas relacionadas con los pagos de impacto económico. Las personas deben estar pendientes a estafas mediante correo electrónico, llamadas telefónicas o mensajes de texto relacionados con los pagos. Tenga cuidado y esté alerta. El IRS no enviará comunicaciones electrónicas pidiendo que las personas abran archivos adjuntos, visiten un sitio web o compartan información personal o financiera. Recuerde, vaya directa y solamente a IRS.gov para obtener información oficial.

El IRS publicará preguntas frecuentes en IRS.gov/coronavirus y proporcionará actualizaciones tan pronto como estén disponibles.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov  o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en  español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.