Columnas > IRMA TREVIÑO

Asuntos de los Veteranos recibirán pagos de impacto económico automáticos

El Servicio de Impuestos Internos, al trabajar en colaboración con el Departamento del Tesoro y el Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA), anunció hoy que los destinatarios de los beneficios del VA recibirán pagos de impacto económico automáticamente.

Los veteranos y sus beneficiarios que reciben pagos de beneficios de Compensación y Pensión (C&P) del VA recibirán un pago de impacto económico de 1 mil 200 dólares sin necesidad de más acción de su parte. Todavía se determina el tiempo de los pagos.

Asuntos de los Veteranos recibirán pagos de impacto económico automáticos

El movimiento de los beneficiarios de VA a la categoría de pago automático es el resultado de semanas de trabajo cooperativo entre VA, el Tesoro, el IRS, así como la Oficina de Servicios Fiscales.

Esto simplifica el proceso para que los destinarios de VA reciban rápido y fácilmente estos pagos de 1 mil 200 automáticamente. Apreciamos profundamente los sacrificios y el servicio a nuestro país por parte de todos y cada uno de los veteranos y sus familias, así como la asistencia del VA y la Oficina de Servicios Fiscales en este esfuerzo.

A principios de este mes, el IRS tomó una acción similar para asegurar que aquellos que reciben beneficios de jubilación o discapacidad del Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario y los beneficios de Retiro Ferroviario puedan recibir pagos automáticos. Aunque estos grupos reciben los Formularios 1099, muchos en este grupo normalmente no presentan declaraciones de impuestos. Se espera que las personas de estos grupos vean los pagos automáticos de 1 mil 200 a finales de este mes, con pagos de SSI que se espera que comiencen a principios de mayo.

Los contribuyentes elegibles que presentaron declaraciones de impuestos para 2019 o 2018 también recibirán los pagos automáticamente. Unos 80 millones de pagos llegan a cuentas bancarias esta semana. 

La ley proporciona a los contribuyentes elegibles con niños menores de 17 años a recibir 500 dólares adicionales. Para los contribuyentes que presentaron declaraciones de impuestos en 2018 o 2019, los pagos de los niños serán automáticos.

Sin embargo, muchos beneficiarios normalmente no están obligados a presentar declaraciones de impuestos. Si tienen hijos que califican, se necesita un paso adicional para agregar 500 por niño a su pago automático de 1 mil 200 si no presentaron una declaración de impuestos en 2018 o 2019.

Para aquellos que reciben estos beneficios que incluyen VA, jubilación o discapacidad del Seguro Social (SSDI), beneficios de Retiro Ferroviario o SSI y tienen un hijo calificado, pueden inscribirse rápidamente a través de Non-Filers: Enter Payment Info Here disponible solo en IRS.gov. Para aquellos que pueden usar esta herramienta tan pronto como sea posible, pueden obtener la entrega más temprana de los pagos del niño al añadir éstos a sus pagos automáticos.

Al tomar rápidamente medidas para ingresar información en el sitio web del IRS sobre ellos y sus hijos calificados, pueden recibir los 500 dólares por pago de niños dependientes además de su pago individual de 1 mil 200. Si los beneficiarios de este grupo no proporcionan su información al IRS pronto, recibirán su 500 por niño calificado en una fecha posterior, dependiendo de cuándo completen el proceso de inscripción.

El Departamento del Tesoro, no el VA, realizará estos pagos automáticos. Los destinatarios generalmente recibirán los pagos automáticos tal como normalmente reciben sus beneficios actuales.

Para obtener más información relacionada con los veteranos y sus beneficiarios que reciben pagos de Compensación y Pensión (C&P) del VA, visite VA.gov (en inglés).

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov  o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en  español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.