Columnas > IRMA TREVIÑO

Nueva herramienta para los que no presentan impuestos a inscribirse para pagos de impacto económico

Para ayudar a millones de personas, el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos lanzaron una nueva herramienta web que permite la inscripción rápida de pagos de impacto económico para aquellos que normalmente no presentan una declaración de impuestos.

La herramienta de non-filer, desarrollada en asociación entre el IRS y Free File Alliance, ofrece una opción fácil y gratis diseñada para personas que no tienen la obligación de presentar una declaración, incluidas aquellas con muy pocos ingresos para presentar. La función sólo está disponible en IRS.gov, y los usuarios deben buscar Non-filers: Enter Payment Info Here para llevarlos directamente a la herramienta.

Nueva herramienta para los que no presentan impuestos a inscribirse para pagos de impacto económico

El IRS les recuerda a los contribuyentes que los pagos de impacto económico se distribuirán automáticamente a la mayoría de las personas a partir de esta semana. Los contribuyentes elegibles que presentaron declaraciones de impuestos para 2019 o 2018 recibirán los pagos automáticamente. Los pagos automáticos también se destinarán en el futuro cercano a quienes reciban beneficios de jubilación o discapacidad del Seguro Social y beneficios de jubilación ferroviaria.

¿Cómo uso la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info?

Para aquellos que normalmente no presentan una declaración de impuestos, el proceso es simple y sólo lleva unos minutos completarlo. Primero, visite IRS.gov y busque “Non-Filers: Enter Payment Info Here”. Proporcione información básica, incluido el número de Seguro Social, el nombre, la dirección y los dependientes. El IRS usará esta información para confirmar la elegibilidad y calcular y enviar un pago de impacto económico. El uso de la herramienta para obtener su pago no resultará en una deuda de impuestos. Ingresar información de la cuenta bancaria nos permitirá depositar su pago directamente en su cuenta. De lo contrario, se le enviará su pago por correo.

“Non-Filers: Enter Payment Info” es seguro y la información ingresada estará segura. La herramienta se basa en formularios interactivos de Free File, parte de las ofertas de productos gratis de Free File Alliance en IRS.gov.

¿Quién debe usar la herramienta Non-Filers?

Esta nueva herramienta está diseñada para personas que no presentaron una declaración de impuestos para 2018 o 2019 y que no reciben beneficios de jubilación o discapacidad del Seguro Social o beneficios de jubilación ferroviaria. Próxima semana: comienzan pagos automáticos

Para ayudar a todos a verificar el estado de sus pagos, el IRS está creando una segunda herramienta nueva que se espera esté disponible a partir del d\ía de hoy. Get My Payment proporcionará a las personas el estado de su pago, incluida la fecha en que está programado su depósito en su cuenta bancaria o enviado por correo.

Los contribuyentes elegibles que presentaron declaraciones de impuestos para 2019 o 2018 y escogieron depósito directo recibirán automáticamente un pago de impacto económico de hasta 1 mil 200 dólares para individuos o 2 mil 400 para parejas casadas y hasta 500 por cada niño calificado. Los beneficiarios de retiro de Seguro Social o de incapacidad, SSDI, o que reciben beneficios de jubilación ferroviaria pero no presentaron una declaración de impuestos para 2019 o 2018 recibirán automáticamente su pago más adelante. 

Una función adicional de Get My Payment permitirá a las personas elegibles la oportunidad de proporcionar la información de su cuenta bancaria para que puedan recibir su pago más rápidamente en lugar de esperar un cheque en papel. Esta función no estará disponible si el pago de impacto económico ya se programó para la entrega.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov  o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en  español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.