Columnas > IRMA TREVIÑO

TRABAJO VIRTUAL: PROTEJA LOS DATOS TRIBUTARIOS

Con los ladrones cibernéticos activos durante el Covid-19, el Servicio de Impuestos Internos y los socios de la Cumbre de Seguridad instaron hoy a los profesionales de impuestos a revisar los pasos críticos de seguridad para garantizar que protejan completamente los datos de sus clientes, ya sea que trabajen en la oficina o en una ubicación remota.

Muchos profesionales de impuestos han ampliado las opciones de teletrabajo este año a medida que las empresas, como otros negocios, trabajan para mantener al personal seguro, practican las pautas de seguridad recomendadas y usan la tecnología para servir virtualmente a sus clientes.

TRABAJO VIRTUAL: PROTEJA LOS DATOS TRIBUTARIOS

Durante este período, la Agencia de Seguridad de la Ciberseguridad e Infraestructura (CISA) del Departamento de Seguridad Nacional ha instado a las organizaciones a mantener un estado de alerta elevado a medida que los ciberdelincuentes buscan explotar las preocupaciones de covid-19.

Para ayudar a los profesionales de impuestos con los conceptos básicos de seguridad, el IRS, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria de la nación están lanzando una serie de cinco partes llamada “Trabajo virtual: Protección de los datos tributarios en el hogar y trabajo”. 

La serie está diseñada para ayudar a los profesionales a evaluar la seguridad de los datos de su hogar y oficina. La primera recomendación de hoy abarca los “Seis de seguridad”, pasos básicos que se deben tomar para cada lugar de trabajo. La serie continuará todo el mes de agosto. 

Aunque la Cumbre de seguridad, una asociación entre el IRS, los estados y la comunidad tributaria del sector privado, progresan contra el robo de identidad relacionado con los impuestos, los ciberdelincuentes continúan evolucionando. Son conscientes de que los profesionales de impuestos y sus sistemas pueden ser más vulnerables este año durante Covid-19, especialmente si trabajan de remotamente.

Las siguientes son los “Seis de seguridad”, protecciones básicas que todos, especialmente los profesionales de impuestos que manejan datos confidenciales deben usar:

1. Software antivirus. Aunque los detalles pueden variar entre productos comerciales, el software antivirus escanea los archivos o la memoria de la computadora en busca de ciertos patrones que pueden indicar la presencia de software malicioso (también llamado malware)

2. Los firewalls. Los firewalls brindan protección contra atacantes externos al proteger su computadora o red del tráfico web malicioso o innecesario y evitar que el software malicioso acceda a sus sistemas. Los firewalls se pueden configurar para bloquear datos de ciertas ubicaciones o aplicaciones sospechosas mientras permiten el paso de datos relevantes y necesarios, según CISA.

3. Autenticación de dos factores. Los proveedores de software de impuestos, proveedores de correo electrónico y otros que requieren cuentas en línea ahora ofrecen a los clientes protecciones de autenticación de dos factores para acceder a las cuentas de correo electrónico.

4. Software / servicios de respaldo. Los archivos críticos en las computadoras deben respaldarse rutinariamente en fuentes externas. 

5. Cifrado de drive. Dados los datos confidenciales del cliente que se mantienen en las computadoras de los profesionales de impuestos, los usuarios deben considerar el software de cifrado de unidad para el cifrado completo de disco. 

6. Red privada virtual. Esto es crítico para los profesionales que trabajan remotamente. 

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov  o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en  español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.