Columnas > IRMA TREVIÑO

IRS revela lista de estafas tributarias ‘Docena Sucia’ para 2020

El Servicio de Impuestos Internos anunció hoy su lista anual de estafas tributarias “Docena Sucia” con un énfasis especial en esquemas agresivos y en evolución relacionados con el Covid-19, el alivio tributario por coronavirus o los pagos de impacto económico.

Este año, la “Docena Sucia” se enfoca en estafas dirigidas a contribuyentes.

IRS revela lista de estafas tributarias ‘Docena Sucia’ para 2020

“Las estafas tributarias tienden a aumentar durante la temporada de impuestos o en tiempos de crisis, y los estafadores usan la pandemia para tratar de robar dinero e información de contribuyentes honestos”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS.

Se alienta a los contribuyentes a revisar la lista en una sección especial en IRS.gov y estar atentos a estas estafas durante todo el año. Los contribuyentes también deben recordar que son legalmente responsables de lo que figura en su declaración de impuestos, incluso si otra persona la prepara. Los consumidores pueden ayudar a protegerse al elegir un preparador de impuestos acreditado.

El IRS insta a los contribuyentes a abstenerse de conversar con posibles estafadores en línea o por teléfono. El IRS también planifica presentar una lista similar de prioridades de cumplimiento este año.

Una próxima serie de comunicados de prensa enfatizará los esquemas y técnicas ilegales que las empresas y los individuos usan para evitar pagar su obligación tributaria legal. Los temas incluirán estafas como refugios de seguros micro cautivos abusivos y propiedades del bien común fraudulentas.

“Docena Sucia” de este año:

Phishing: Los contribuyentes deben estar alertas a posibles correos electrónicos o sitios web falsos que buscan robar información personal.

Organizaciones benéficas falsas: Los delincuentes con frecuencia explotan los desastres naturales y otras situaciones como la actual pandemia de Covid-19 para robar a personas bien intencionadas que intentan ayudar en momentos de necesidad.

Llamadas telefónicas amenazantes de suplantación de identidad: El estafador intenta infundir miedo y urgencia en la víctima potencial.

Estafas en las redes sociales: Con frecuencia usan eventos como Covid-19 para tratar de engañar a las personas.

Robo de EIP o de reembolso: Este año los delincuentes también centraron su atención en el robo de pagos de impacto económico de la Ley CARES.

Fraude para personas de la tercera edad: El IRS reconoce la gran cantidad de fraude dirigido a los estadounidenses mayores.

Estafas dirigidas a personas que no hablan inglés: Estas estafas a menudo son de naturaleza amenazante.

Preparadores de impuestos inescrupulosos: Es importante seleccionar el preparador de impuestos adecuado.

“Fábricas” de ofrecimientos de transacción: Los contribuyentes deben tener cuidado con las empresas engañosas de resolución de deudas tributarias.

Pagos falsos con demandas de repago: Los delincuentes siempre encuentran nuevas maneras de engañar a los contribuyentes.

Estafas de nóminas y de recursos humanos: Empleadores y contribuyentes deben estar en guardia contra el phishing diseñado para robar el Formulario W-2 y otra información tributaria.

Ransomware: Este es un delito cibernético en crecimiento.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.