Columnas > UN VIAJE AL PASADO

Tiburcio “Bucho” García Salinas

Tiburcio García Salinas nació el 25 de junio del año de 1940, en Comales, Tamaulipas, hijo del señor  Moisés García Gutiérrez  y la señora Beatriz Salinas, tuvo una hermana de nombre Mariana García Salinas. Estudió su primaria en la escuela Benito Juárez, llegó a Río Bravo en el año de 1947. 

Cuentan sus hijas que conoció a la señorita América Hinojosa en los bailes que hacían en la plaza Benito Juárez, al principio ella comentaba que no le gustaba el señor Tiburcio, pero poco a poco con regalos, serenatas  y flores la convenció, se hicieron novios y a los pocos meses  se fueron a vivir juntos una temporada y finalmente el primero de noviembre del año 1958 contrae matrimonio con la  señorita América Hinojosa Benavides con quien tuvo 10 hijos, Sanjuanita Beatriz, Ma. Guadalupe, Gloria Alicia, Ana Lilia, Martha Patricia (+), Mariana, Jeaneth Griselda, Moisés, Mayra Alejandra y Ramsés Eduardo García Hinojosa.

Tiburcio “Bucho” García Salinas

Tiburcio estuvo trabajando una temporada por el año de 1968 en Chicago como jornalero, teniendo comunicación con toda la familia por teléfono, el señor Manuel Silva les prestaba su teléfono a la familia cada domingo para hablar un ratito con él. Empezó a trabajar en el cine Rey por el año de 1960. Le gustaba cantar, leer el periódico, coleccionaba los álbumes de sus cantantes favoritos como Pedro Infante, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez, Jorge Negrete Antonio Aguilar, el Charro Avitia entre otros, Trabajó en el Cine Río Bravo, el Cine Azteca y Cine Rey, le gustaba la bohemia y escuchar los discos en su tocadiscos.

Era una persona de carácter fuerte y a la vez muy bromista, la gente que lo conoció lo recuerdan con cariño, entre sus amigos se encuentran personas como el señor José Ángel Borrego, Manuel Silva,  el señor Roel, entre otros, era dicharachero,  fue muy querendón con sus nietos que tuvo la oportunidad de conocer. 

imagen-cuerpo

nachobecerril58@gmail.com