Columnas > UN VIAJE AL PASADO

Fernando Jáuregui Armijo

Fernando Jáuregui Armijo, nació el 21 de diciembre del año de 1925 en Nazas, Durango, hijo de Don Fernando Jáuregui Flores y Doña Teresa Armijo de Jáuregui. Sólo tuvo un hermano, José Luis Jáuregui Armijo, quien actualmente radica en Nazas, Durango. 

A la edad de 13 años Fernando queda huérfano de padre y se traslada a la ciudad de Torreón, Coahuila, con el fin de estudiar y salir adelante. Hizo sus estudios primarios en la escuela El Centenario en la ciudad de Torreón, Coahuila y su carrera como contador privado en la Academia de Comercio El Torreón.

Fernando Jáuregui Armijo

Terminando sus estudios de contador privado, a la edad de 25 años, conoce a una guapa señorita de nombre Flora Corvera López, con quien después de un tiempo de novios se casa y procrea 4 hijos, Fernando, Gerardo, Alfredo y Laura Jáuregui Corvera. 

Durante 8 años trabajó en varios bancos de la región lagunera, posteriormente en el año de 1961 se trasladó con su familia a la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, a continuar con su trayectoria bancaria.

En el año de 1962 llegó a Río Bravo, Tamaulipas, a inaugurar el Banco Regional de Tamaulipas, ocupando el puesto de gerente hasta el año de 1973. 

En ese período el banco cambia de nombre a Banco Comercial Mexicano, S. A., actualmente Scotiabank Inverlat, S.A. En el año de 1973 ocupa la gerencia de la Maderería La Falcón S. de R. L., hasta el año de 1983 en que fue su fallecimiento. Fue miembro del Club Rotario y Caballeros de Colón, durante su estancia en esta ciudad.

imagen-cuerpo

Banco Regional de Tamaulipas.

nachobecerril58@gmail.com