Columnas > EN LA PELOTA

Marwin González está cerca de ser un National

“Me siento piloto, porque Barbarita suele agitarme…: Vuela por la pasta, vuela por las papas, vuela por el pan.-

Coral Gables, Miami (VIP-WIRE).- La pregunta de la semana…: ¿Cuándo y cómo, si un bateador conecta incogible la jugada es válida, pero si es out, no?

La respuesta…: Cuando un umpire sentencia balk y el pitcher lanza de todas maneras para home.

Marwin González está cerca de ser un National

El futuro de MM Machado.- Manny (María Moñitos) Machado dijo ayer en una comida meridiana entre amigos, aquí en Miami, que ahora en cualquier momento se dará a conocer con cuál equipo va a estar en las próxmas 10 temporadas. Sería bueno. Y yo creo que será con uno de estos tres, Yankees, Medias Blancas, Phillies. Con ventaja en Chicago, por 300 millones de dólares para 10 años de servicio… ¡Digo yo, ¿no?…

Es cuestión de tiempo.- El record del juego en menos tiempo en la pelota invernal de México es de 1.14 horas, según revela mi querido amigo y compañero historiador, Alfonso Araujo B. en su sección, “Lanzando para Home”. Ocurrió en Guaymas, cuando los Ostioneros, les ganaron a los visitantes de Hermosillo 3-0, en la tarde del sábado 27 de diciembre de 1958. Si hace 60 años se jugaron nueve innigs en ese tiempo, sin ninguna regulación especial, ¿por qué ahora todos los juegos necesitan tres horas o más tiempo?… ¡Pregunto yo, ¿no?…

-o-o-o-o-o-

“Aquel lindo pueblo era tan pequeño, que hicieron una manifestación contra el gobierno y los pusieron presos a los dos”… Sábados Felices”.- 

-o-o-o-

Marwin vía Washington.- Desde el 29 de octubre, hace más de dos meses, cuando se declaró agente libre, nada se supo, hasta ahora, de algún equipo interesado en el super utílity venezolano, Marwin González. Los Nationals lo quieren para que sea el segunda base regular, bateador ambidextro. Pero lo utilizarán, si es necesario, en las otras tres posiciones del infield,  como left fielder y como right fielder. En Washington estudiaban ayer escoger entre Marwin y Jed Lowrie… ¡Amanecerá y veremos!…

Tras de Realmuto.- Al catcher de los Marlins, J. T. Realmuto, lo quieren siete equipos, y los Padres se han mostrado muy agresivos, ofreciendo el prospecto élite que exigen aquí en Miami y otros dos de las menores, cuyos nombres se reservan por respeto a los involucrados…

Sobre tiempo firmador.- Con las puertas de los campos de entrenamiento amenazando abrirse dentro de seis semanas, agentes de agentes libres y gerentes generales han aumentado sus horas diarias de trabajo. Algunos no tienen horas libres y duermen, o tratan de dormir, con el celular activo en la mesa de noche…

-o-o-o-o-

Eva…: Amor, ¿me amas?.

Adán…: Bueno, no tengo mucho de donde escoger.

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “ Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5