Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

Su derecho a cuestionar la decisión de suspender sus beneficios por incapacidad

El Seguro Social quiere asegurarse de que toda decisión que se tome con relación a su reclamación de Seguro Social o Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) esté correcta. Si tomamos una decisión de que su padecimiento ha mejorado de tal modo que ya no está incapacitado y no está de acuerdo con nuestra decisión, puede apelarla. Esto significa que revisaremos su caso nuevamente para ver si nuestra decisión es correcta. Cuando solicita una apelación, revisamos la decisión completa, no sólo la parte con la que usted no está de acuerdo. Si tomamos una decisión incorrecta, la cambiaremos. 

Usted tiene 60 días para apelar nuestra decisión de suspender sus beneficios por incapacidad. Los 60 días comienzan después que reciba nuestra carta indicando que sus beneficios se suspenderán. Suponemos que recibirá nuestra carta cinco días después de la fecha que aparece en la misma, a menos que usted demuestre que la carta tomó más tiempo en recibirla. 

Su derecho a cuestionar la decisión de suspender sus beneficios por incapacidad

Si el período de 60 días caducó, y usted desea apelar nuestra decisión, debe explicarnos la razón por su tardanza. Si determinamos que su razón es justificada, es posible que todavía pueda apelar. Por ejemplo, es posible que determinamos que su razón es justificada si los formularios que le enviamos no le llegaron a tiempo. 

Si usted solicita una apelación dentro de 10 días después de recibir nuestra carta, también puede solicitar que sus beneficios continúen mientras se decide su apelación. Si se atrasa en solicitar que sus beneficios continúen, aún podría recibir beneficios durante el proceso de apelación determinamos que su razón de su demora es justificada. Puede solicitar la continuación de sus beneficios durante los primeros dos niveles de la apelación — el nivel de reconsideración y el nivel de audiencia. 

Si sus beneficios continúan durante el proceso de apelación y usted pierde la apelación, le pediremos que devuelva parte o todos los beneficios que recibió. Sin embargo, no tendrá que devolver el dinero si durante el proceso de apelación usted coopera con nosotros, y determinamos que necesita los beneficios para sus gastos diarios. Notifíquenos si necesita más información sobre situaciones en las que usted no tiene que reembolsar los beneficios. Si se suspenden sus beneficios de SSI, cualquier cobertura médica basada en los beneficios de SSI, también podría cesar. Si esto sucede, la agencia que le provee la cobertura médica se comunicará con usted. 

Usted tiene el derecho a presentar una nueva solicitud en cualquier momento, pero presentar una nueva solicitud no es lo mismo que apelar esta decisión. Si no está de acuerdo con nuestra decisión, y presenta una nueva solicitud en lugar de apelar.

Cuando apela nuestra decisión de suspender sus beneficios por incapacidad porque encontramos que su padecimiento ha mejorado de tal modo que ya no lo incapacita, usted puede reunirse con un funcionario a cargo de la audiencia de incapacidad y explicarle la razón por la cual usted piensa que continúa incapacitado. Usted puede revisar la información en su expediente y presentar evidencia o información nueva. También puede traer una persona que esté familiarizada con su padecimiento médica. Cuando se finalice el proceso de reconsideración, le enviaremos una carta explicando nuestra decisión.

Contamos con servicios telefónicos automatizados las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Llámenos a nuestro número gratuito 1-800-772-1213, oprima el número 7 para hablar en español con uno de nuestros agentes o a nuestro número TTY, 1-800-325-0778, para las personas sordas o con problemas de audición. Le pedimos que sea paciente mientras espera en la línea, ya que a veces experimentamos un alto tráfico de llamadas. Esperamos poder servirle.