Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

El boleto para trabajar: Lo que necesita saber para seguir recibiendo ayuda

Le felicitamos por su participación en el programa del Boleto para trabajar. Esperamos que esta publicación le sea informativa y le ayude a tener éxito en el programa. ¿Revisarán mi incapacidad mientras participo en este programa? No revisaremos su incapacidad siempre y cuando continúe progresando mientras esté en el programa del Boleto para trabajar. Si tiene preguntas sobre el programa del Boleto para trabajar, llame gratis al Centro de llamadas del Boleto, al 1-866-968-7842, o TTY 1-866-833-2967. 

¿Cómo el Seguro Social determina mi progreso? Su participación en el programa del Boleto para trabajar comenzó cuando firmó un acuerdo con una red de empleo o con una agencia estatal de rehabilitación vocacional y estableció un plan laboral. Mientras continúe en el programa, revisaremos su progreso en alcanzar las metas de su plan de empleo cada 12 meses. La siguiente tabla explica cómo determinamos si está progresando oportunamente. Además de los requisitos delineados en la tabla, el obtener un diploma de escuela secundaria o su equivalente (GED, por sus siglas en inglés) satisfaría el requisito de educación de los primeros 12 meses de la revisión. 

El boleto para trabajar: Lo que necesita saber para seguir recibiendo ayuda

¿Qué sucederá si no estoy progresando? Si determinamos que no está progresando dentro del programa del Boleto para trabajar, no suspenderemos las revisiones médicas futuras. No obstante, puede continuar en el programa del Boleto aunque concluyamos que no está progresando.En cualquier momento que usted crea que está progresando nuevamente, debe comunicarse con el Centro de llamadas del Boleto para trabajar. Tomaremos una decisión referente a su progreso. Mientras cumpla con los requisitos de acuerdo con las reglas de incapacidad, y cualifique para participar en el programa del Boleto para trabajar y demuestre que está progresando según las expectativas, no iniciaremos una revisión médica. Una vez que tomemos nuestra decisión le enviaremos por correo una carta con nuestra explicación. Si no está de acuerdo con la decisión, tiene 30 días para solicitar una revisión.

Si ya completó su periodo probatorio de trabajo, está trabajando y devengando ganancias sustanciales, es posible que cesemos sus beneficios de Seguro Social por incapacidad. Podemos comenzar sus beneficios rápidamente de nuevo si su ingreso disminuye o si deja de trabajar y todavía está incapacitado. Mientras sus ingresos aumenten, reduciremos su cantidad de los pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) hasta que sus ganancias alcanzan un nivel suficientemente alto, que ya no es elegible a recibir el pago de los beneficios. Cuando calculamos la cantidad del pago mensual de SSI, contamos menos de la mitad de sus ganancias. Para una explicación sobre cómo sus ganancias afectan sus beneficios, obtenga una copia de la publicación titulada, Cómo podemos ayudarle si trabaja mientras está incapacitado, (Publicación número 05-10995). Puede obtener una copia visitando nuestro sitio de internet, www.segurosocial.gov, o llamando a nuestro número de teléfono gratis al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

Puede que su cobertura de Medicare continúe por lo menos hasta ocho años y medio después de que comience a trabajar, si todavía está incapacitado. Es posible que la cobertura de Medicaid también continúe, según las reglas del estado en donde vive y la cantidad de sus ganancias.La manera más fácil de comunicarse con nosotros es visitando nuestro sitio de internet, www.segurosocial.gov no importa la hora ni el lugar. En nuestro sitio de internet podrá: solicitar los beneficios de Seguro Social, crear una cuenta de my Social Security, revisar su Estado de cuenta de Seguro Social, verificar sus ganancias, imprimir una carta de verificación de los beneficios, cambiar su información de depósito directo, solicitar un remplazo de su tarjeta de Medicare, obtener un duplicado de los formularios 1099/1042S; encontrar copias de nuestras publicaciones y obtener repuestas a las preguntas más comunes; y mucho más. Si no tiene acceso al internet, ofrecemos muchos servicios telefónicos automatizados las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Llámenos a nuestro número gratuito 1-800-772-1213, oprima el número 7 para hablar en español con uno de nuestros agentes o a  TTY, 1-800-325-0778, para las personas sordas o con problemas de audición. Nuestros agentes están a su disposición para contestar sus llamadas. Le pedimos que sea paciente mientras espera en la línea, ya que a veces experimentamos un alto tráfico de llamadas. Esperamos poder servirle.