Columnas > ALEJANDRO GOVEA TORRES

Sigue la pepena

El coordinador de enlace nacional de Morena, Héctor Martín Garza González, continúa con su trabajo de “pepenar” a destacados priístas para que se unan al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador, como sucedió con la maestra Graciela de Alejandro Acevedo para que se convierta en abanderada morenista a la diputación federal del V distrito electoral con cabecera en Ciudad Victoria.

Si bien es cierto que la maestra De Alejandro Acevedo, mejor conocida como Chacha, ha dicho que en reiteradas ocasiones que sigue en las filas del PRI, no se descarta la posibilidad de que sea convencida para ver su nombre en las boletas electorales el próximo 1° de julio.

Sigue la pepena

No es la única invitación que ha recibido la exdirigente estatal de la CNOP para participar como candidata en la próxima contienda electoral, ya que también fue convidada por el PVEM para dejar las filas del PRI y luego convertirse en la abanderada del partido de El Tucán.

Otros y otras han abandonado las filas del tricolor porque no han recibido una oportunidad a pesar de tener muchos años como fieles militantes, como sucedió recientemente con José Reyes Guevara Servín de Mante.

A propósito, no se descarta la posibilidad de que Guevara Servín se una a la campaña del doctor Héctor López González en caso de que este último acepte ser candidato de Morena a la diputación federal del VI distrito electoral con cabecera en Mante, tal y como se rumora con insistencia en la urbe cañera.

De regreso con la “pepena” de Garza González, ayer se reunió con el virtual candidato de Morena a la alcaldía de Victoria, Eduardo Gattás Báez, quien luego de dejar las filas del tricolor se declara listo para entrar a la campaña electoral a partir del próximo 1° de abril.

El también excandidato de Morena a la gubernatura se muestra muy seguro que López Obrador ahora si ganará la presidencia de la república, debido a que se mantiene firme en el primer lugar de las preferencias electorales de todas las encuestas, como lo indican varias encuestas realizadas en febrero.

Por otra parte, luego de que las críticas subieron de tono porque ayer a varias empleadas de la Torre Bicentenario no se les dejó entrar a trabajar porque llevaban botas, el Subsecretario de Administración, Jorge Armando Garza Pérez, declaró que todo se debe a un error y que a nadie pueden obligar a traer un tipo de zapato especial.

Aunque en un principio trató de esgrimir que el uniforme es obligatorio para todas y todos los empleados, reconoció que no hay una indicación clara con respecto al tipo de calzado que deben traer.

El desaguisado de inmediato causo indignación entre los empleados de la Torre Bicentenario, sobre todo en redes sociales en donde se destacó que algunos funcionarios dictan órdenes como si fueran sus empresas en lugar de que se ubiquen que son dependencias públicas.

Algunas de las empleadas que no dejaron entrar a laborar el día de ayer, de inmediato buscaron asesoría para presentar una demanda en contra de las autoridades de la Secretaría de Administración.

En otro tema, todo parece indicar que el aspirante a la candidatura independiente a la presidencia de la república, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, no estará en las boletas electorales luego de que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE realiza una revisión exhaustiva de las un millón 173 mil 533 firmas de apoyo que presentó el pasado 19 de febrero.

Existe la sospecha de que varios colaboradores de también gobernador con licencia de Nuevo León cometieron irregularidades en la obtención de las firmas de apoyo para obtener la candidatura independiente, tal y como lo denunció el periodista y aspirante frustrado Pedro Ferriz de Con.

Al respecto, “El Bronco” asegura que todas y cada una de las firmas que recibió son legítimas, pero por si las dudas contrató a un grupo de abogados para hacer valer los apoyos ciudadanos en la búsqueda de la candidatura independiente a la presidencia de la república.

Incluso, anunció que desde el próximo 30 de marzo iniciará una campaña inédita a través de las redes sociales con un grupo de 210 mil jóvenes voluntarios que recorrerán todo el país.

Dijo que en la campaña estará acompañado por su esposa Ada Dávalos de Rodríguez, con quien recorrerá todo el país a bordo de casas móviles para estar más cerca de las y los ciudadanos.

Correo electrónico

jagovea_53@yahoo.com