Columnas > SEÑAL POLÍTICA

Señal Política

La dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, presidente y secretario general del partido respectivamente, se dieron cita en las oficinas del Instituto Electoral de Tamaulipas este martes, para presentar en tiempo y forma la PLATAFORMA ELECTORAL 2018-2021.

Dicho documento recopila las ideas y propuestas de más de 6 mil ciudadanos que participaron en los foros de consulta realizados por el PAN a lo largo y ancho de la entidad tamaulipeca, recorriendo sus 43 municipios.

Señal Política

EN REYNOSA con Una cálida recepción tuvieron las autoridades municipales al arribar a la escuela Conrado Cantú Martínez del fraccionamiento Lomas de Valle Alto; con una temperatura de 11 centígrados, cerca de 500 vecinos de esa colonia, Valle de Bravo, Rosalinda Guerrero y Los Muros dieron una calurosa bienvenida a la doctora MAKI ORTIZ, acompañada por el presidente del DIF-Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, para expresarle a través de la la Audiencia Pública número 46 su apoyo a la gestión que como Alcaldesa realiza. 

EN OTRO ASUNTO le comentamos que los primeros que atendieron el llamado del aspirante formal del PRI a los PINOS, JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA fueron el secretario de gobernación MIGUEL OSORIO CHONG que seguramente asumirá la dirigencia del PRI nacional y posteriormente IVONNE ORTEGA PACHECO, exgobernadora de Yucatán quien entregó más de un millón de apoyos que ella recibió y ahora los pone en la mesa para su compañero de partido. Aún así no es suficiente para retener los PINOS con su aspirante formal MEADE...

POR SU PARTE QUIEN se encuentra en el ala opuesta como es el proyecto lopezobradorista, es el matamorense GERARDO MARTÍNEZ SALDÍVAR al frente del proyecto de redes progresistas que van en busca de todo lo que puedan lograr de adeptos políticos en favor del proyecto de nación que representa AMLO.

EN RIO BRAVO su alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA ahora se le ocurrió una obra que en nada estará beneficiando el desarrollo, la modernización de una arteria vehícular como es la Avenida Madero en dirección a la carretera a Matamoros donde se construye seguramente para justificar el ejercicio de presupuesto, un boulevard que lejos de ayudar a la mejor circulación vehícular atrofiará la misma y sino pal’baile vamos.

MIENTRAS QUE EN MORENA está por definirse los pre candidatos a los diferentes cargos de elección popular y donde suenan fuertemente en el distrito III, MARIANO MONROY MONTEJANO y FRANCISCO TENORIO en el IX con cabecera en Rio Bravo y Reynosa respectivamente mientras que la senaduría ENRIQUE TORRES MENDOZA parece que es el favorito tras ser el dirigente político fundador de dicho instituto político.

EN LO QUE RESPECTA AL PRI, las senadurías están en veremos. Cuidarán mucho el proceso de equidad de género y donde se cuenta con hombres y mujeres dispuestos a sacrificarse seis años a estar levantando el dedo en el poder legislativo.

EN REYNOSA fuerte trabajo realiza el delegado del instituto de migrantes del gobierno del estado RICARDO CALDERON MACÍAS que mantiene puertas abiertas como es la instrucción del gobierno estatal para los connacionales que son devueltos por los puentes de Reynosa Tamaulipas. Y NOS VEREMOS.