Columnas > SEÑAL POLÍTICA

Señal Política

LAS ASPIRACIONES POLÍTICAS de varios tamaulipecos dentro y fuera de los partidos a cargos de elección popular en el 2018, y en la que algunos personajes que son alcaldes pretenden reelegirse esta en veremos.

EN RIO BRAVO, REYNOSA, MATAMOROS, SAN FERNANDO, TAMPICO , VICTORIA, MADERO, MIGUEL ALEMAN, SOTO LA MARINA como el resto del estado son ciudades que mucho aportan a la entidad. En Rio Bravo, se prepara El PAN para asumir con responsabilidad una candidatura a la presidencia municipal con verdadero peso político y presencia para arrancarle al PRI su posicionamiento cada día mas debilitado.

Señal Política

Las circunstancias en cada uno de ellos son distintas. RAUL GARCIA VIVIAN, FERNANDO GOMEZ, ISMAEL ZAPATA MORALES por citar algunos panistas en el municipio de Rio Bravo, son aspirantes dispuestos al llamado de su partido Acción Nacional para contender en alguno de los casos por la presidencia municipal y en otro por la diputación federal, todos nativos de Rio Bravo donde al PRI tienen como objetivo desbancar después de incumplir su actual alcalde, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA con promesas de campaña que no ha logrado llevar a cabo ni en ejidos, ni en colonias donde ya no le llaman, sino atizan con el dedo índice de no hacer lo que dijo en sus discursos.

EN LO ESTATAL podemos comentar que el gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA demostró una vez mas el sentido de promoción para el desarrollo económico y turístico que tiene como plan de trabajo para Tamaulipas. Llevar a cabo la feria-Tamaulipas 2017 fué todo un éxito. En la educación, Con acciones preventivas que fortalezcan el tejido social en Tamaulipas, También AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA, Director General de Conalep en Tamaulipas y GERARDO PEÑA, Secretario de Bienestar Social firmaron un convenio de colaboración. El programa “Construyendo la paz” diseñado por la Secretaría de Bienestar sigue las bases que el gobernador, ha implementado desde el principio de su administración, resaltando su compromiso por rescatar el tejido social y atender aquellas causas que puedan acabar en comportamientos delictivos. Los cursos y talleres serán enfocados al autoempleo, emprendedurismo y empoderamiento de la mujer creando así las oportunidades de cambio y crecimiento a los tamaulipecos.

LOS PARTIDOS DE OPOSICION en Tamaulipas, mismos que se disputarán la elección del 2018 se están preparando para definir sus candidatos, abanderados a los diferentes cargos de elección. Aqui hay que anotar que los dirigentes estatales no le dan confianza a sus militantes. Uno de los partidos políticos que se mantiene firme con presencia política en el estado es el PMC, Partido Movimiento Ciudadano. Su dirigente estatal y diputado federal, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ. 

El victorense podría ser llamado por su partido para buscar la senaduría por su partido político y como ha pasado ya en varias ocasiones por el poder legislativo, no dudemos que pueda alcanzar un mayor posicionamiento en la entidad. ES MUY CLARO que el frente amplio democrático entre PAN, PRD Y PMC. Es únicamente con rumbo a los pinos, mas no van juntos en los demás cargos políticos en juego.

EN LA CANIRAC Reynosa se preparan para recibir a nivel regional la presentación de la ruta gastronómica cuenca del Bravo en su edición XXVIII este 16 de noviembre. ALFONSO DE LEÓN PERALES, presidente del consejo directivo dijo estar listos una vez mas para ser Reynosa punta de lanza en la apreciación gastronómica, evento que se realizará en el Parque cultural por primera ocasión. 

Y nos veremos.