Columnas > IRMA TREVIÑO

IRS extiende fecha de vencimiento para empleadores y proporciona formularios de obertura de salud individual en 2018

El IRS anunció hoy que extendió la fecha de vencimiento de 2018 para que ciertas entidades proporcionen formularios de información de cobertura de salud de 2017 a las personas.

Las aseguradoras, empleadores autoasegurados, otros proveedores de cobertura y grandes empleadores aplicables ahora tienen hasta el 2 de marzo de 2018 para proporcionar los formularios 1095-B o 1095-C a las personas, que es una extensión de 30 días a partir de la fecha de vencimiento original de enero. 31.

IRS extiende fecha de vencimiento para empleadores y proporciona formularios de obertura de salud individual en 2018

Las aseguradoras, los empleadores autoasegurados, otros proveedores de cobertura y los grandes empleadores aplicables deben proporcionar declaraciones a los empleados o las personas cubiertas con respecto a la cobertura de atención médica que se les ofrece. Las personas pueden usar esta información para determinar si, para cada mes del año calendario, pueden reclamar el crédito tributario de la prima en sus declaraciones de impuestos individuales.

Esta extensión de 30 días es automática. Los empleadores y proveedores no tienen que solicitarlo. Las fechas de vencimiento para la presentación de declaraciones de información 2017 con el IRS no se extienden. Para 2018, las fechas de vencimiento para presentar las declaraciones de información con el IRS son:

28 de febrero para presentar en papel; 2 de abril para presentación electrónica

Debido a estas extensiones, las personas pueden no recibir sus Formularios 1095-B o 1095-C para el momento en que estén listos para presentar su declaración individual de impuestos sobre la renta de 2017. Si bien la información en estos formularios puede ayudar a preparar una devolución, no es necesario que los formularios se presenten. Los contribuyentes pueden preparar y presentar sus declaraciones utilizando otra información sobre su cobertura de salud. No tienen que esperar a que se presenten los Formularios 1095-B o 1095-C.

Más información está contenida en el Aviso 2018-06. Visite también www.irs.gov/aca para obtener más información.

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.