Columnas > SEÑAL POLÍTICA

Señal política

ROBERTO GIL ZUARTH quien como senador panista visitó el congreso del estado de Tamaulipas, dijo ante periodistas que cubrieron su visita a la cámara que le otorgó su firma a la aspirante a candidata a la presidencia de México MARGARITA ZAVALA y con ello no debe sentirse el dirigente nacional, RICARDO ANAYA CORTES ni algún miembro de su partido, pues lo hizo por una sencilla razón primero porque es libre como ciudadano de otorgar una firma de apoyo ciudadano precisamente a cualquiera de los aspirantes y esto no lo compromete políticamente en ningún momento.

TODO LISTO para la muestra gastronómica en Reynosa que organiza la CANIRAC que preside ALFONSO DE LEON FUENTES. conjugarán los esfuerzos del gobierno del estado y del municipio para apoyar un evento regional en el parque cultural este 16 de noviembre próximo en una fiesta regional. 

Señal política

EL HOSPITAL GENERAL DE REYNOSA que dirige el médico CARLOS ACOSTA PEÑA celebró el vigésimo tercer aniversario de trabajo con personal médico y administrativo asi como la presencia de la secretaria de salud DRA. GLORIA MOLINA. Destacó el jóven galeno que el esfuerzo compartido de muchos hace posible el trabajo en beneficio de la ciudadanía.

Buen problema tienen los ex alcaldes que estarán siendo llamados por la auditoría superior de la federación como LETICIA SALAZAR, ROGELIO VILLASEÑOR, JOSE ELIAS LEAL, GUSTAVO TORRES SALINAS, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL entre otros. Esto de acuerdo a una serie de irregularidades que se han presentado en los informes de aportaciones federales en sus recientes gobiernos que presidieron.

Y EN LO QUE CONCIERNE Al trabajo realizado en el comité estastal del PAN sus dirigentes estatales FRANCISCO ELIZONDO E ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA han señalado en sendas ocasiones que se trabaja de la mano de los comités municipales para en los casos que sea objetivo ir por la reelección que en su momento se dará a conocer.

ASI EL PRI no ve lo duro sino lo tupido con la falta de una señal política hacia donde va la candidatura por la presidencia de la República.

Son MIGUEL OSORIO, JOSE ANTONIO MEADE, JOSE NARRO E IVONNE ORTEGA los prospectos mas cercanos a la decisión política que tomará su partido o quien manda en el.

En MORENA, sigue siendo FRANCISCO TENORIO RIVERA en el noveno distrito electoral la opción que sus correligionarios ven como opción y a ENRIQUE TORRES MENDOZA en lo estatal como futuros coordinadores de organización distrital y estatal respectivamente. Sin duda existen elementos que tratan de cobijarse con la colcha de AMLO y aunque señalen tener todo en charola de plata, no les alcanza en ningún momento lograr con posibilidad objetivas el reto de abanderar la causa por la que nunca han luchado.

EN VALLE HERMOSO tres nombres se presentan como probables prospectos a una posibilidad de abanderar al PRI. Ellos han pasado por la administración pública y por tareas de su partido, ELIPHALET GOMEZ LOZANO, FERNANDO CASTRELLON Y EFRAIN DE LEON, han levantado la mano. 

CESAR VERASTEGUI OSTOS, secretario general de gobierno de Tamaulipas ha dedicado esfuerzo a poner muchas cosas en órden que en la política de gobierno no concordaban sexenio tras sexenio, abriendo el dialogo a grupos político sociales de la entidad como es la política de trabajo del gobierno de los vientos de cambio.

EN EL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO, resalta a nivel nacional el trabajo de GUSTAVO CARDENAS al frente de la comisión de marina en palacio de San Lázaro y con esto la gestoría y trabajo de la casa ciudadana en cada municipio donde fortalece su presencia en caso de ser llamado por su partido a buscar una candidatura al senado. Y NOS VEREMOS.