Columnas > SEÑAL POLÍTICA

Señal Política

CECILIA ROBLES RIESTRA, una mujer calada en el PRI desde hace muchos años parece hacerle la vida de cuadritos al dirigente estatal del SNTE en Tamaulipas, es una especie de personaje non grato ya por las malas conductas que han empinado al sindicalismo y de esta manera imposible que el sindicato de trabajadores de la educación que desea conducir JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ vaya a buen puerto. Ojalá se de cuenta a tiempo el líder natural de los maestros que conocimos allá por 1997 en forma entusiasta, directa y decente como secretario de la vivienda en una primera ocasión defendiendo su postura ante organismos gubernamentales que le cerraban el paso al progreso del magisterio y que no venga a mancharse ese esfuerzo de liderazgo alcanzado por la presencia de personajes que traen el color del PRI tatuado como lo tiene CECILIA ROBLES RIESTRA, encargada de ser el enlace con las representaciones del SNTE en la zona norte, zona que ni conoce o al menos no se ha dignado a visitar para no dejar sola la antesala de la dirigencia estatal del SNTE que estamos seguros acaricia o bien una buena chamba como ha vivido siempre a cuestas de negociaciones político sindicales para estar siempre en la ubre presupuestal, algo que ha dañado la credibilidad del sindicalismo magisterial tamaulipeco. 

Y EN UN ACIERTO más de la carrera política de la diputada, licenciada COPITZI HERNÁNDEZ GARCIA, rindió protesta como coordinadora de las diputadas locales del ONMPRI, Organismo Nacional de Mujeres Priístas en el Estado y para tal efecto le tomó la protesta la senadora HILDA FLORES ESCALERA, dirigente nacional del organismo priísta. COPITZI, dijo que asumiría con responsabilidad la comisión encomendada para cualquier efecto distinguir al sector femenil del PRI frente a los nuevos retos que se avecinan y donde sólo en unidad podrán alcanzar los objetivos que se tracen.

Señal Política

ALEX PÉREZ SANTANA líder político perredista en Reynosa reafirmó su trabajo político para lo que se viene encima como es la coordinación para fortalecer el frente amplio democrático y con la salida de MARGARITA ZAVALA sólo quedan por el PAN dos opciones políticas como es RICARDO ANAYA CORTES y RAFAEL MORENO VALLE quienes aún no tienen en si el consentimiento de sus compañeros de partido. EN RÍO BRAVO CARLOS GARCÍA REYNA dentro de la nueva encomienda que tiene el señala que estará participando dedicado a fortalecer un plan de estrategia en la red social para en realidad dejar a quien le suceda mañana o pasado en el cargo. pues el joven consciente que los puestos no son eternos, dijo concretar un trabajo que deje huella en el PRIMX y no como lo dejaron su anterior representante que ni una hoja le entregaron. Algo así como DIEGO GUAJARDO cuando alcalde le dejó primero a ROGELIO VILLASEÑOR en la presidencia municipal y este a su vez al propio JUAN DIEGO GUAJARDO le volvió hacer lo mismo y que a éste último por cierto no lo ven por ningún evento del Ayuntamiento desde hace varias semanas, sólo puros representantes que no saben ni a que los mandan y si van, lo hacen con un discurso mediocre y gris como ha sido la actual administración municipal. JUAN DIEGO sigue siendo un Alcalde que la gente que votó por el ya no le cree nuevamente la oportunidad de lograr el desarrollo y cumplir con las promesas de campaña. MUCHO se habla de exalcaldes y exfuncionarios que podría arrastrar el geñazo, también en mucho se estima que exfuncionarios de EGIDIO TORRE CANTÚ puedan ser sentados en el banquillo de los acusados con tremenda situación legal. Por esto ya algunos pusieron pies en polvorosa y sino pal baile vamos.

El Coordinador del programa del seguro popular a nivel regional, DR. LUIS CAVAZOS MEDINA, dio a conocer que el programa de lucha contra el cáncer es una realidad en esta administración donde el gobernador del estado, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA tiene como una prioridad la salud. Pues en el mes del cáncer de mama se está trabajando activamente con todo el apoyo de la Secretaría de Salud y las diferentes áreas involucradas. Se espera puedan recibir el apoyo las mujeres que así lo deseen acercarse para realizarse estudios radiológicos o bien de laboratorio, quimioterapia o radioterapia según sea el caso. Y NOS VEREMOS.