Columnas > SEÑAL POLÍTICA

Señal Política

LA CARRERA DE LOS INDEPENDIENTES por una candidatura a cargos de elección popular, en la que participan varios personajes a nivel nacional como; PEDRO FERRÍZ, MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, ARMANDO RÍOS PITTER entre otros. Son elementos que tendrán que reunir más de 860 mil firmas de ciudadanos de diferentes estados.

Las condiciones de los partidos políticos, no son las mismas pero aun así los aspirantes en cada uno de ellos como IVONNE ORTEGA, MIGUEL OSORIO, JOSÉ ANTONIO MEADE, RICARDO ANAYA, RAFAEL MORENO VALLE, ERNESTO RUFFO, MIGUEL MANCERA, GRACO RAMÍREZ facilitarán una contienda electoral del 2018 con opciones para el electorado.

Señal Política

EN TAMAULIPAS, los aspirantes a diputados federales, senadores y alcaldes junto con sus cabildos, unos a reelección y otros tras la elección, según definan sus partidos respectivos de apoyarlos a los que actualmente ostentan su posición en el caso de ayuntamientos. Definirán entre diciembre y febrero quienes van.

EL TIEMPO SE AGOTA y en el municipio de Río Bravo como en Reynosa los de MORENA decidirán por alguien con interés de sumar y dinamismo que pueda representar a su partido donde cuentan con MIGUEL VÁZQUEZ, en Río Bravo; En los distritos IX, FRANCISCO TENORIO y MARIANO MONROY en el III distrito mientras que ENRIQUE TORRES se apunta para la coordinación estatal de organización.

EN REYNOSA como presidente de la CANACO MARIO LÓPEZ VILLARREAL al igual que su equipo de trabajo vienen impulsando actividades con la sociedad civil buscando atraer el desarrollo turístico y comercial a la ciudad, en esto se coordinan al igual con eventos trascendentes como el evento pasado de la asociación de autos clásicos donde fué un éxito nos comentó su fundador GUILLERMO ORTEGA.

EN RÍO BRAVO, su alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO tiene varios eventos sin hacerse presente, pues anda más preocupado por otros asuntos que por dar la cara a la ciudadanía que le dio su voto de confianza para buscar el desarrollo de la ciudad y no estar en posición de gresca política y pleito que no conduce a nada.

JORGE ESPINO ASCANIO, auditor superior del Estado, se encuentra poniendo en investigación y auditando a exalcaldes así como a exfuncionarios públicos de los sexenios anteriores que algo tengan que aportar a la investigación que se le sigue a exgobernadores, nadie está libre de culpa. Este ha sido un señalamiento muy directo y donde los involucrados muchos tendrán que agregar en su momento.

EN EL PRI ESTATAL, su dirigente estatal SERGIO GUAJARDO MALDONADO requiere de una revisión a fondo de los cuadros políticos que estará llevando a la mesa de trabajo con rumbo al 2018. No muchos son bien vistos para ponerlos en la boleta electoral el año venidero y su equipo ya le empieza a fallar como es el caso de personajes del pasado que por algún motivo fueron incrustados en la nómina del comité directivo estatal.

DENTRO DEL GABINETE de Tamaulipas, comentamos que las condiciones de trabajo social con el que se responde tanto el el desarrollo social, rural y de salud así como las diversas brigadas que despliega el sistema DIF estatal que preside MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA, permiten llegar hasta comunidades rurales que se han encontrado en el olvido pleno de muchas administraciones. Su directora general de DIF, OMEHEIRA LÓPEZ REYNA como cada uno de los responsables de desarrollo rural, ARIEL LONGORIA o bienestar social, GERARDO PEÑA han llevado programas que renuevan la forma de trabajo del gobierno, aquí el gobernador del estado, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA al reunirse con representantes de medios de comunicación en Reynosa dejó muy en claro que nadie estará fuera de la ley y quien esté fingiendo trabajar en otro sentido será señalado, pues el gobierno que dirige es de 24 horas. A pesar de ello, algunos funcionarios que no han interpretado esa política podría caerles la voladora en cualquier momento. Y NOS VEREMOS.