Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

OSHA, consultas de seguridad laboral

El uso de OSHA sin costo servicio de consulta reduce las tasas de lesiones y enfermedades, en última instancia, el ahorro de los empleadores y los empleados.

En el año fiscal 2017, en respuesta a las peticiones de los pequeños empresarios que buscan crear o mejorar sus programas de seguridad y salud en el trabajo, el Programa de Consulta en sitio de OSHA llevó a cabo aproximadamente 26 mil visitas a los lugares de trabajo de pequeñas empresas que cubre más de 1.1 millones de trabajadores en todo el país.

OSHA, consultas de seguridad laboral

Esta seguridad sin costo y un programa de consulta de salud es totalmente independiente de las actividades de inspección de OSHA. Principalmente dirigido a las pequeñas empresas, los empleadores pueden obtener información sobre los posibles peligros en su lugar de trabajo, mejorar los programas que ya están en su lugar, e incluso calificar para una exención de un año a partir de las inspecciones de rutina de OSHA.

El Programa de Consulta On-Site se ofrece sin costo y los servicios de seguridad y salud ocupacional a las pequeñas y medianas empresas en los Estados Unidos, dando prioridad a los lugares de trabajo de alto riesgo. Consultores de agencias estatales o universidades trabajan con los empleadores para identificar los riesgos laborales, proporcionar asesoramiento para el cumplimiento de las normas de OSHA, y ayudar en el establecimiento y mejora de los programas de seguridad y salud, y su única obligación es corregir graves riesgos de seguridad y salud - un compromiso que se espera que haga de manera oportuna.

Debido a que la consulta es una actividad voluntaria, las empresas deben solicitarlo. El consultor discutir sus necesidades específicas y establece una fecha de visita basado en la prioridad, horario de trabajo, y el tiempo necesario para que el consultor se prepare adecuadamente para servirle.

El consultor iniciará con una conferencia de apertura con la empresa antes de comenzar la visita. El consultor de la OSHA estudia el lugar de trabajo, señalando los riesgos de seguridad y salud (algunos que puede no tener una norma de OSHA es aplicable). Después del recorrido, el consultor revisará los resultados con los representantes de la empresa antes de salir. Por último, el consultor le enviará un informe escrito detallada que explique los resultados y confirmar cualquier períodos de reducción acordados. 

El Programa de Consulta en el sitio de OSHA son independientes de la aplicación y no dan lugar a sanciones o citatorios. Consultores de agencias estatales o universidades trabajan con los empleadores para identificar los riesgos laborales, proporcionar asesoramiento sobre el cumplimiento de las normas de OSHA, y ayudar en el establecimiento de programas de prevención de lesiones y enfermedades.

El objetivo principal es prevenir los accidentes de trabajo, enfermedades y muertes, así como el sufrimiento y la dificultad financiera estos eventos pueden causar a los trabajadores, sus familias y los empleadores.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.