Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Jóvenes en la agricultura

Cada año, un número significativo de jóvenes resultan heridos o permanentemente incapacitados en las granjas en los Estados Unidos. El costo de las lesiones no mortales en este grupo de la población en la agricultura se ha estimado en 1 mil millones anualmente.

La herramienta juventud en la agricultura de OSHA describe los peligros agrícolas comunes y ofrece posibles soluciones de seguridad que tanto los empleadores como los trabajadores jóvenes pueden utilizar para prevenir accidentes y evitar lesiones en el trabajo. Además, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional ha creado la Iniciativa de prevención de lesiones agrícolas infantiles para identificar y apoyar la investigación necesaria para prevenir las lesiones en los campos, así como aumentar la conciencia de la cuestión.

Jóvenes en la agricultura

Según el Bureau of Labor Statistics (BLS) del Departamento del Trabajo, los trabajadores agrícolas tuvieron una tasa no fatal, relacionado con el perjuicio o una caída de 48,2 por cada 10 mil trabajadores, mucho más alto que el mismo tipo de tasas de lesiones en las industrias del transporte, la minería o de fabricación. La dependencia reportó la muerte de 167 trabajadores agrícolas se debieron a caídas.

Los trabajadores en operaciones agrícolas, tanto para la producción de cultivos y de los animales suelen utilizar movimientos repetitivos en posiciones incómodas y que pueden causar lesiones musculoesqueléticas.

Ls factores de riesgo ergonómico se encuentran en los trabajos que requieren repetitivas contundentes, o esfuerzos prolongados, de las manos; elevación frecuente o pesado, empujar, tirar, o transporte de objetos pesados; y prolongada posturas incómodas. Vibraciones y al frío podrían intensificar estas condiciones.

La nueva tecnología puede reducir algunos tipos de lesiones ergonómicas, pero aumentan otros. Por ejemplo, mientras que los productores de leche han sido tradicionalmente un mayor riesgo de desarrollar osteoartritis de la rodilla, la investigación más reciente ha mostrado la nueva tecnología utilizada en el ordeño se ha traducido en un cambio en los trastornos músculo-esqueléticos de los hombros, las manos y los brazos.

El estándar de Sanidad en el Campo se aplica a cualquier establecimiento agrícola donde once o más trabajadores están comprometidos en un día determinado en las operaciones de mano de mano de obra en el campo. Las normas de OSHA requieren que los empleadores cubiertos para proporcionar: aseos, agua potable, y las instalaciones de lavado de manos a mano-trabajadores en el campo; para proporcionar a cada trabajador uso razonable de los anteriores; e informar a cada trabajador de la importancia de las buenas prácticas de higiene.

El programa de subvenciones de Formación Susan Harwood proporciona fondos a organizaciones sin ánimo de lucro para la formación y educación de los trabajadores y los empleadores acerca de los riesgos de seguridad y salud en los lugares de trabajo y sus derechos y responsabilidades bajo la Ley OSH. El programa se centra en mejorar el reconocimiento, la prevención, y la prevención de los riesgos para los trabajadores, bajo la alfabetización desatendidos, y las industrias de alto riesgo. Harwood Grant premiados han desarrollado recursos de formación para los trabajadores agrícolas

Para más información, visite la página web de la OSHA: www.osha.gov/espanol. 

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.


Mandy Edens

Mandy Edens

Otras publicaciones del autor