Columnas > ENFOQUE

Se les enredó la pita

Se les está enredando la pita a los partidos políticos con lo de los donativos para los damnificados por los temblores en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos y Ciudad de México. Comenzaron muy giritos llegando hasta el 100 por ciento pero ya le están metiendo reversa.

Se dieron cuenta que para contar con partidos que practiquen política con recursos privados las cosas no están muy propicias que digamos, primero porque la economía hoy en día está en uno de sus peores niveles y ello les orillaría a buscarle por el lado del dinero chueco y este provendría ya bien de los del gobierno aunque por debajo del agua y de los señores que practican violencia por todo lo largo y ancho de nuestra hermosa República Mexicana.

Se les enredó la pita

Y sí, tienen razón en pensarle, una decisión así no se debe llevar a cabo en caliente y de repente, llevará años orquestar la forma en que los partidos recurran al dinero privado sin convertirse en lavadores.

Así de ese tamaño es el riesgo y vamos a ver en qué termina esto porque si cumplen su palabra es muy probable que el próximo año salgamos de Guatemala para entrar a Guatepeor.

Por otra parte, el tiroteo en Las Vegas y que arrojó más de 50 muertos y más de 500 heridos dejó de manifiesto que allá también azota el aire. Fue la noche del domingo cuando se desarrollaba un concierto de música country en las afueras del hotel y casino Mandalay.

En ese mismo tenor, en nuestra querida Reynosa los balazos comenzaron a escucharse por el Boulevard Del Maestro a las cuatro de la madrugada con 27 minutos de ayer, aunque a las seis de la tarde del domingo también hubo violencia por el puente que conduce a Mission, Texas, en donde estaban despojando de vehículos con toda la desfachatez del mundo.

Los que se percataron del peligro se regresaron ya en sentido contrario haciéndoles señas a los conductores que veían sorprendidos como venían en sentido contrario. Los alertaban del peligro que había unos cientos de metros adelante.

Y ni modo, seguimos inmersos en la violencia y la verdad ya no sabe uno ni a quien pedir ayuda divina porque lo que son las autoridades de plano no pueden.

Y en Chihuahua también ya no encuentra la puerta y JAVIER CORRAL JURADO petrificado declarando tonterías para justificar lo injustificable lo que sirvió para que ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR que andaba de gira por aquella entidad dijera que el gobernador chihuahuense no dio el ancho.

Y es que se le disparó la violencia en sus propias manos y eso de culpar al prófugo CÉSAR DUARTE a la gente no le sirve de nada pues como relatan los diarios chihuahuenses, ahora están peor que antes.

Pero aquí en Tamaulipas debemos tomar nota de todo esto y ponernos del lado de la autoridad y desde luego urgiéndola a que redoble medidas.

Cualquiera sabe que eso requiere dinero pero el principal problema que tenemos en Tamaulipas altiva y heroica hoy en día es el de la violencia, no creo que la gente vaya a protestar porque se recortan recursos de algunos programas para destinarlos en seguridad por las ciudades en conflicto que hasta ahora se llevan las palmas son nuestra querida Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico. El peligro es si se propala a otras ciudades.

Entonces a grandes problemas, medidas urgentes y sin olvidar que se puede ser solidario con los problemas de otros pero sin llegar al extremo de olvidarse de los propios.

Y por hoy, BASTA.

Correos: gilberto.banda@hotmail.com 

gilberto.banda@elmanana.com