Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Seguridad contra incendios

Cada año, cientos de miles de acres se queman en los Estados Unidos y se les pide a los bomberos que combaten incendios forestales, que protejan nuestras vidas, casas y bosques. Pero los incendios son impredecibles y peligrosos. De hecho, entre el año 2001 y el 2012, más de 200 bomberos que combaten incendios forestales murieron en servicio.

Hacer una zona de seguridad alrededor de su lugar de trabajo o residencia puede ayudar a proteger a personas y la propiedad. Limpie ramas y arbustos que están dentro de 15 pies de chimeneas o conducto de estufas y quitar hojas de parra de las paredes de los edificios. Frecuentemente cortar el césped y reemplazar la vegetación con especies menos inflamables puede proporcionar mejor protección contra la propagación de incendios.

Seguridad contra incendios

Los incendios forestales presentan desafíos únicos y los bomberos deben saber cuál es la mejor manera de proteger su salud y seguridad mientras combaten las llamas. Estar atentos a mayores riesgos de enfermedad relacionada con el calor. Es importante que entienda su riesgo, que conozca los síntomas de la enfermedad relacionada con el calor, y que sepa cómo prevenirla y tratarla.

En un incendio forestal, el ambiente está cambiando constantemente. Debe identificar, comunicar y mitigar los posibles peligros en cada incendio y establecer estrategias para minimizarlos o evitarlos. 

Garantizar la seguridad de los bomberos antes de que comiencen cualquier trabajo o entrenamiento relacionado con un incendio.

Manejar los periodos de trabajo y descanso: Implemente y haga cumplir los procedimientos y las normas sobre los periodos adecuados de trabajo y descanso para prevenir las enfer-medades relacionadas con el calor, la fatiga y otras afecciones.

Garantizar la seguridad de los bomberos antes de que comiencen cualquier trabajo o entrenamiento relacionado con un incendio forestal. Para más información, visite la página web de la OSHA: www.osha.gov/espanol. 

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.