Columnas > ENFOQUE

Sean quiénes sean, pero que beneficien al pueblo

Ahora resulta que la derogación del pago de la tenencia vehicular tiene muchos padres: el Congreso de la Unión, el PRI, Morena y el estado de Tamaulipas.

Y qué bueno que haya puntos de coincidencia porque esta disposición de exención tributaria refleja la buena voluntad de todos los actores políticos del país en beneficio de la ciudadanía, en su gran mayoría contribuyentes que año con año sufrían un severo golpe al bolsillo con el pago de este impuesto.

Sean quiénes sean, pero que beneficien al pueblo

No importa quién o quiénes hayan impulsado esta iniciativa que abarcará también a otras entidades, lo que realmente es relevante es que al ciudadano tendrá una carga impositiva menos, y en cuanto a la frontera pues habrá que añadir que a partir de enero el IVA bajará del 16 al 8 por ciento, al igual que el ISR disminuirá al 20 por ciento.

Son nuevos tiempos, con un gobierno federal enfocado en favorecer a una población que durante décadas fue vapuleada por impuestos altos, inflación, desempleo, devaluaciones y otras calamidades funestas.

Bienvenidas, pues, todas las iniciativas y leyes orientadas a beneficiar a la población. Que todos los partidos y gobernantes sigan en la misma frecuencia para que esa coincidencia de buena voluntad se traduzca en apoyos que permitan a la sociedad ingresar a una nueva dimensión de bienestar social que tanta falta nos hace.

Y arrancaron las posadas y ayer a las nueve de la mañana hubo una de las grandes en el inmueble de la Federación de Trabajadores de Reynosa.

Es un festejo que tradicionalmente organiza REYNALDO GARZA ELIZONDO a los periodistas en donde hay buena convivencia y rifa de regalos.

Y como siempre sucede, los similares y conexos se llevaron la mejor parte.

Pero eso es ya lo de menos, lo demás es que estas festividades son oportunidad para convivir con la dirigencia cetemista y con los compañeros del arma que algunos de ellos ya tenía rato de no verlos, así que inició la temporada de los festejos navideños y también la de los cohetones por las fiestas Guadalupanas que nos trae bien acalambrados pues ya no sabemos si son pirotecnia o balaceras a todo color, que de estas últimas tuvimos a granel durante el pasado fin de semana y eso que ya arribaron 400 policías militares como un desafío de parte de los que andan mal, aunque habrá que decirlo que lo que se dice es que el agarre es entre ellos, pero no por eso dejan de ser riesgosos esos enfrentamientos.

Quisiéramos creer que las fiestas en honor de la Guadalupana y el advenimiento de la navidad va a ablandar los ánimos, pero los hechos recientes no dejan cancha para el optimismo, así que a cuidarse. Las precauciones deben ser parte de nuestro diario vivir.

Y por su parte el gobierno de Tamaulipas anuncia que lo de un nuevo Centro Cultural va derecho. Todavía no empiezan las obras, pero ya desarrollaron una actividad en los patios de la refinería teniendo como fondo las botellas y esferas por donde antes se procesaba el petróleo.

Fue un evento de modas organizado por el DIF estatal, muy concurrido, muy vistoso festival que por cierto otra reynosense contribuye a demostrar que Reynosa es más que balaceras, GLADIS TAMEZ, hija del buen amigo LUIS TAMEZ y de la siempre amable.

Doña ELIZABETH DE TAMEZ tuvo a su cargo esta presentación en donde las modelos portaron sombreros de su creación, prendas que entre otras figuras del espectáculo como LADY GAGA las han utilizado, nomás para que vean que en Reynosa tenemos gente brillante.

Y por hoy, BASTA.