Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Renuevan alianza de seguridad

La oficina regional en Dallas del Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional de Trabajo y la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (AESC) reconocen el valor de mantener una relación de colaboración para fomentar más seguros y saludables lugares de trabajo. 

Para tal fin, la OSHA y AESC renovaron una alianza firmada en septiembre de 2013, y ratificada en febrero de 2016, con un énfasis continuo en la prestación de los miembros AESC y otros con información, orientación, y el acceso a los recursos de formación que les ayudará a proteger la salud y seguridad de los trabajadores, en particular mediante la reducción y prevención de la exposición a todos los peligros en la industria de buen mantenimiento y entender los derechos de los trabajadores y las responsabilidades de los trabajadores en virtud de la Ley de seguridad y salud Ocupacional (Ley OSHA).

Renuevan alianza de seguridad

Este acuerdo de renovación ofrece un marco y objetivos para las actividades de la Alianza. participantes de la Alianza resumirán las actividades y plazos específicos para la terminación en un plan de trabajo por escrito.

A través de la Alianza, las organizaciones utilizarán lesión relevante, la enfermedad y los datos de exposición al peligro cuando sea apropiado para ayudar a identificar las áreas de énfasis para la conciencia Alianza, alcance y actividades de comunicación. 

La Alianza también explorar y aplicar las opciones seleccionadas para evaluar la eficacia de la Alianza y medir el impacto de su esfuerzo global para mejorar la seguridad del lugar de trabajo para los empleadores y los trabajadores. 

En la renovación de esta alianza, ambos entres reconocen que el Plan Estatal de OSHA y que la información sobre los productos y actividades de la Alianza puede ser compartida con éstos socios para el avance de los objetivos comunes

Las alianzas de OSHA proporcionan la oportunidad de participar en una relación de cooperación voluntaria con la OSHA para fines tales como la sensibilización de las iniciativas de reglamentación y de aplicación de las leyes de salud y seguridad, la formación y la educación, y la difusión y la comunicación. 

Estas alianzas han demostrado ser herramientas valiosas, tanto para sus participantes en la Alianza OSHA.

Un equipo de implementación integrado por representantes de cada organización se reúnen para desarrollar un plan de acción, determinar los procedimientos de trabajo, e identificar las funciones y responsabilidades de los participantes. 

Además, se reunirán al menos tres veces al año para realizar un seguimiento y compartir información sobre las actividades y los resultados en la consecución de los objetivos de la Alianza. 

Los miembros del equipo de OSHA incluirá a representantes de la oficina regional  y cualesquiera otras oficinas pertinentes. 

Este acuerdo permanecerá en vigor durante tres años. Todo signatario podrá darlo por terminado por cualquier motivo en cualquier momento, siempre y cuando den un aviso por escrito con 30 días de antelación. Este acuerdo puede ser modificado en cualquier momento con el consentimiento por escrito de todos los firmantes.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.