Columnas > IRMA TREVIÑO

Se acerca fecha límite del 15 de octubre paara millones de contribuyentes con prórrogas

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) instó hoy a los contribuyentes que solicitaron prórroga de presentación de seis meses a que revisen cuidadosamente sus declaraciones de impuestos y las presenten en o antes de la fecha límite de mediados de octubre. E-file y Free File del IRS son excelentes opciones de presentación y aún están disponibles.

Más de 14 millones de contribuyentes solicitaron una prórroga automática en 2018 y, aunque el 15 de octubre es el último día para la mayoría de las personas, algunos pueden tener más tiempo. Estos incluye a los miembros de las fuerzas armadas y otros que sirven en localidades de zona de combate, así como los contribuyentes en varias localidades declaradas como áreas de desastre (en inglés) que ya tenían prórrogas, ahora tienen más tiempo para presentar su declaración. 

Se acerca fecha límite del 15 de octubre paara millones de contribuyentes con prórrogas

Como recordatorio, los contribuyentes deben guardar una copia de sus declaraciones de impuestos y documentos de respaldo durante un mínimo de tres años. Ahora es más importante que nunca que los contribuyentes tengan declaraciones de impuestos del año anterior disponibles ya que el IRS hizo cambios el año pasado para proteger a los contribuyentes y autenticar su identidad. 

Los contribuyentes con prórroga también deben planificar si usan un producto de software por primera vez, ya que usar un PIN electrónico ya no es una opción.

Aquellos que no tienen acceso a sus declaraciones de impuestos del año anterior pueden ir a irs.gov/transcript y usar Obtener transcripción en línea o también solicitarla por correo postal.

La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA), promulgada en diciembre, hizo cambios importantes a la ley tributaria. Cualquiera de estos cambios de largo alcance podría tener un impacto en el reembolso que muchos contribuyentes recibirán cuando presenten su declaración de impuestos de 2018.

La agencia insta a los contribuyentes con prórroga a completar una “verificación de su cheque de pago” ahora, y ver si es necesario un ajuste de la cantidad de retención, así hay más tiempo para que la retención tenga lugar durante el último trimestre del año. Esperar significa que hay menos períodos de pago para retener el impuesto federal necesario, por lo que habrá que retener más impuestos de cada cheque de pago restante.

Calculadora de retención. Esta útil herramienta, disponible en IRS.gov, ayudará a los contribuyentes a determinar si deben completar un nuevo Formulario W-4 y, de ser así, qué información ingresar para los ajustes necesarios de retención. Es útil si los contribuyentes tienen disponible su copia de la declaración de impuestos del 2017 al usar la Calculadora de Retención para ingresar la cantidad de ingresos, deducciones, ajustes y créditos. Los contribuyentes también necesitan sus comprobantes de pago más recientes para calcular la retención del empleado deducida de su salario en lo que va de este año.

Pago directo del IRS ofrece a los contribuyentes una forma rápida y fácil de pagar lo que deben. Pueden hacerlo con tarjeta de débito o crédito. Si bien el IRS no cobra una tarifa por este servicio, el proceso de pago lo hará. También pueden pagar lo que deben usando la aplicación móvil IRS2Go. 

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.