Columnas > ENFOQUE

Ricardo ‘Canalla’

No son sorprendentes las declaraciones de DONALD TRUMP respecto a los damnificados de Puerto Rico.

No son sorprendentes las declaraciones de DONALD TRUMP respecto a los damnificados de Puerto Rico. Siempre ha tenido aversión a los hispanos a los que califica de holgazanes y logrones, por ello cuando visitó San Juan ni el intento hizo de ocultarlo, al contrario lo exteriorizó, pero doy por descontado que ayer que visitó Las Vegas su conducta fue opuesta pues se trata del centro turístico que produce más dinero en Estados Unidos y los afectados por el loco que disparó un millar de balas sobre la muchedumbre que asistía a un concierto de música country tanto él como la mayor de los asistentes eran caucásicos y eso para DONALD TRUMP cuenta mucho.

Pero aquí lo más trascendente será qué medidas tomarán con respecto a la adquisición de armas que por allá las venden como si fuera comprar fruta en un supermercado.

Ricardo ‘Canalla’

La poderosa Asociación Nacional del Rifle debe andar con la cola entre las patas, lo mismo los desatrampados que le hacen segunda a la portación de armas.

Con ese relajamiento han propiciado que hasta en las universidades anden enfierrados y no faltarán quienes digan que si los que acudieron al festival hubieran portado armas no hubieran sido tantos los muertos al momento endeble y enfermizo cuando que lo más sencillo es someter a un examen psicométrico a todo aquel que pretenda poseer o portar un arma de fuego.

Las experiencias de la actitud han sido funestas.

No es la primera vez que se da un caso de estos en territorio norteamericano y se da por descontado que no será la última mientras haya tanta facilidad para comprar y portar armas de fuego.

Y en temas la política, el que está quedando exhibido como todo un fanfarrón es RICARDO ANAYA al que ya le dicen Ricardo ‘‘Canalla’, porque ahora resulta que para cumplir con la oferta de que el PAN haga un donativo a los damnificados por los sismos le va a dar tronco a la mitad del personal que labora en las oficinas centrales del Partido Acción Nacional, como también al 90 por ciento de los que cobran por honorarios.

Como dicen en el rancho: saludando con sombrero ajeno pues finalmente los de la caridad van a ser los empleados del Comité Ejecutivo Nacional albiazul aunque a costa de perder su empleo y por lo mismo pasarán a formar parte de los damnificados pues posiblemente ninguno de ellos perdió su vivienda pero sí la chamba que eso cuenta y mucho para afectar la vida de las familias de todos los afectados por la canallada del “joven” Ricardo, que ya está muy crecidito, está por cumplir 40 años y además no se quién le diría que vistiéndose como muchacho los milenios se van a identificar con él.

Torpe idea porque esa generación lo que menos aprecia es a los políticos y a los partidos y RICARDO ANAYA no es la excepción.

Y ya veremos como el llamado Frente Ciudadano por México compuesto por el PAN, PRD y MC no llega a puerto seguro.

Una cosa son los cochupos de RICARDO ANAYA, ALEJANDRA BARRALES y DANTE DELGADO y otra lo que piensan al respecto los militantes de los tres partidos, sobre todo sus actores dado que SILVANO AUREOLES, y MIGUEL MANCERA se sienten con tamaños para encabezar esa coalición. Y lo mismo piensan al respecto MARGARITA ZAVALA y RAFAEL MORENO VALLE quienes ya están exigiendo se den a conocer las reglas bajo las cuales se escogerá al candidato de esa coalición.

Ahí es donde la marrana va a torcer el rabo. Es cuestión de esperar.

Y resulta que el pasado martes, 55 trabajadores fueron despedidos por la empresa Mega Techway situada en el parque Industrial Colonial de esta ciudad por pedir el cumplimiento de sus derechos laborales.

El martes ellos mismos se organizaron y a las 6:30 horas de ayer se presentaron a laborar pero no se les permitió la entrada ni se les dio explicación alguna lo que provocó molestia generalizada entre ellos.

Aguas camarón, porque este problema puede provocar un nuevo conflicto que nuestra querida Reynosa no está en condiciones de afrontar.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com