Columnas > ENFOQUE

Egidio quiere senaduría

Lo he apuntado en varias ocasiones y lo hago nuevamente: las autoridades despliegan acciones en contra de la delincuencia porque es algo que vemos por las calles de nuestra querida Reynosa, los patrullajes de vigilancia que realizan los soldados, marinos, policías federales y estatales son una prueba palpable de lo anterior.

Pero también se tiene que mencionar que no obstante esa persistente vigilancia por las calles citadinas los malandros no se arredran, al contrario, como que se envalentonan como un abierto desafío a la autoridad, y en medio de ello el ciudadano común padeciendo una merma en su calidad de vida y el temor por la ya generalizada creencia de que en cualquier momento le puede tocar la de malas.

Egidio quiere senaduría

Aunque en Tamaulipas, esos operativos iniciaron durante la administración de EGIDIO TORRE CANTÚ quien sin ningún reparó y aceptó todas las condiciones y gastos que se requerían para aplicar operativos por Tamaulipas altiva y heroica.

Creyó que con eso se quitaba de las manos la papa ardiente, y si, lo hizo de manera física porque de manera moral siguió cargando con el pesado fardo de la inseguridad que incluía el homicidio de su hermano Rodolfo del que hasta la fecha como todos lo sabemos no se ha esclarecido quienes fueron los autores materiales y obvio que menos los intelectuales.

Lo único que ha trascendido es que Egidio, guiado por sus sospechas la agarró en contra de todos aquellos que formaran parte del PRI, específicamente RICARDO GAMUNDI ROSAS y su palomilla, así como de MANUEL MUÑOZ CANO. Ambos tuvieron que emigrar de la entidad.

Los mensajes de Egidio eran en ese sentido: no quería verlos por Tamaulipas pero nada insinuó con respecto al jefe del clan que ese era EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES quien hasta eso con frecuencia se daba sus vueltas por Ciudad Victoria y Egidio nunca dijo nada al respecto, lo que lo dibujó cuál era su personalidad.

Hoy en día está refugiado en San Pedro Garza García, Nuevo León, y de ahí esporádicamente se mueve preponderantemente al extranjero. Nunca lo han visto por Playa del Carmen, un destino turístico predilecto de los políticos desactivados y de quienes hicieron negocios con ellos.

En cambio lo han visto por San Miguel de Allende, lugar muy socorrido para las bodas de los ricachones  pero nadie lo ha encontrado participando en alguna reunión política con todo y que se murmura pretende ser candidato a senador, que si le conceden el gustito sería toda una mentada para los mismos priistas a quienes no les quitan de la cabeza que los entregó en las pasadas elecciones de junio de 2016 y obvio que con Egidio como candidato al Senado estaría prácticamente la derrota asegurada, cosa que finalmente no sería sorpresa alguna en Tamaulipas dado que el PAN le ha ganado al PRI las elecciones para senador en 2006 y en 2012.

Al margen de lo anterior detecté en la CDMX al regidor HÉCTOR OLIVARES ZAVALA, a quien por cierto ya se le terminó su ciclo como dirigente de la Liga Municipal de Organizaciones Populares (CNOP) pero aun el alto mando del sector popular no ha dicho si habrá relevo o va a continuar.

Pero mientras son peras o son manzanas tentativamente se especula desde el inicio de semana que el joven Olivares será llamado para ocupar la Secretaría de Organización del Comité Directivo Municipal del Partido revolucionario institucional.

El joven dirigente del sector popular tiene experiencia y trabajo partidista por el trabajo de campo que ha desarrollado, pero hay otros tiradores de alto calibre.

Tentativamente en el curso de la presente semana el flamante presidente del tricolor en Reynosa, GUSTAVO RICO DE SARO ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer los nombres de sus principales colaboradores.

Pero en su primer encuentro oficial con los representantes de los medios de comunicación, el dirigente no se concretará sólo a dar a conocer los nombres de los integrantes del comité directivo del Comité Municipal del PRI sino que aprovechará la ocasión para dar a conocer su programa de trabajo.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com