Columnas > ALEJANDRO GOVEA TORRES

Registros por Victoria

Cientos de militantes, amigos y familiares acompañaron ayer a Oscar Almaraz Smer a su registro como candidato del PRI a la alcaldía de Victoria para buscar la relección el próximo 1° de julio. Encabezó una marcha que se inició desde las oficinas del PRI municipal, ubicadas en el 20 Hidalgo, en donde se dieron cita sus seguidores, quienes junto con él recorrieron varias calles hasta llegar a la sede del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

No ha sido fácil la administración del alcalde victorense ante la crítica situación económica y social que se vive en la capital tamaulipeca, sin embargo ha logrado diversos apoyos extraordinarios por parte de los diputados federales del PRI para realizar numerosas obras de pavimentación y de infraestructura educativa en las colonias populares. Asimismo, el alcalde Almaraz Smer ha contado con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para realizar diversas obras en el municipio.

Registros por Victoria

El viernes, el doctor Xicoténcatl González Uresti, se registró como candidato de la coalición “Por México al Frente”, a la presidencia municipal de Victoria, acompañado por Ismael García Cabeza de Vaca y Mario Ramos Tamez, contendientes al Senado y la diputación federal del V distrito electoral, respectivamente, entre otros.

El ahora exdirector general del Hospital General busca por segunda ocasión llegar a la presidencia municipal del Victoria, ya que en las elecciones del 2016 contendió como candidato independiente.

El sábado, Nayma Karina Balquiarena Pérez se registró como candidata independiente a la alcaldía de Victoria, luego de recabar más de 8 mil 400 firmas de apoyo ciudadano de las 7 mil 162 que requería para obtener la nominación y entrar a la contienda electoral.

El martes, Mario Arizpe Martínez se registrará como candidato del PVEM a la alcaldía de Victoria, en tanto que Eduardo Gattás Báez será registrado en forma colectiva por el CEN del Morena que preside Yeidckol Polevnsky, por lo que recibirá su constancia hasta el próximo 20 de abril.

Por otra parte, pero sin dejar el tema del registro de las y de los candidatos a las 43 alcaldías que estarán en juego en la elección del próximo 1° de julio, se espera que Carlos Cantúrosas Villarreal anuncie entre hoy y mañana si entrará o no a la contienda electoral a través de la coalición “Juntos Haremos Historia” por la presidencia municipal de Nuevo Laredo.

El propio Andrés Manuel López Obrador, cuando estuvo en Nuevo Laredo la semana pasada, lo invitó a entrar a la lucha electoral por la alcaldía.

El político tabasqueño se mostró más que satisfecho por la multitud que estuvo presente en cada uno de sus actos de campaña en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, debido a que nunca antes se había reunido tanta gente en sus eventos políticos en la entidad.

Luego de estar en Tamaulipas, López Obrador estuvo en Guanajuato en donde se lanzó en contra de Vicente Fox Quesada, ya que una vez más reiteró que eliminaría las millonarias pensiones a los expresidentes.

En la propia tierra de Fox Quesada, es decir en San Francisco del Rincón, López Obrador le dijo que se registrara en el programa de adultos mayores “65 y más” para que recibiera una pensión mil 200 pesos cada dos meses en lugar de los 5 millones de pesos que recibe mensualmente.

En respuesta, el esposo de Doña Martha Sahagún de Fox lo calificó de “loquito” porque sueña con llegar a la presidencia de la república, cuya disputa entre ambos comienza a subir de tono a causa de la rivalidad que tiene desde hace 13 años cuando el expresidente trató de desaforarlo como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Correo electrónico

jagovea_53@yahoo.com