Columnas > ERNESTO HERNÁNDEZ ALARCÓN

Recuento Anual 2018

A continuación, destacados trabajos discográficos del año.

MGMT, “Little Dark Age”.

Recuento Anual 2018
imagen-cuerpo

MGMT, “Little Dark Age”.

MGMT busca una trascendencia a través del análisis de tópicos tan complejos de la actualidad: mortalidad, políticas internacionales radicales y tal vez el enemigo escondido: la tecnología que como elemento arrebata la personalidad humana. Un disco que logra un equilibrio entre la experimentación y el pop más básico y funcional.

imagen-cuerpo

Arctic Monkeys,

“Tranquility Base Hotel & Casino”.

En primera instancia, esta producción rompe el esquema tradicional de la banda, en virtud que los once temas que la componen, son un viaje nostálgico, lleno de fantasía y ciencia ficción donde el piano se sobrepone a las estridentes guitarras. Alex Turner, líder indiscutible de A.M., se estaciona en un pequeño limbo existencial que curiosamente podría ser la cúspide de su carrera.

imagen-cuerpo

Blood Orange, “Negro Swan”.

Un pantano sonoro de funk,  jazz, gospel, estética minimalista - retro de los ochentas. Un saxofón siempre atrevido y caprichoso. Devonte Hynes aporta su solidaridad a los derechos básicos de ciertas comunidades a través de un recorrido travieso, onírico y “sin tiempos o estructuras típicas”.