Columnas > ERNESTO HERNÁNDEZ ALARCÓN

Jornada 11 de la NFL

Bengalíes de Cincinnati visitan a Cuervos de Baltimore.

Este partido divisional podría cerrar la cortina de postemporada para cualquiera de las dos escuadras. La defensiva de Cincinnati ha permitido más de quinientas yardas en los últimos tres encuentros disputados, mientras tanto, Baltimore viene de su semana de descanso con muchos replanteamientos. El año pasado los Bengalíes descontaron a los Cuervos de los “play-offs”, y me parece que su estadio será testigo de una dulce revancha. Eterna cuenta regresiva para Marvin Lewis. Baltimore 30 Cincinnati 12.

Jornada 11 de la NFL

Vikingos de Minnesota visitan a Osos de Chicago.

Uno de los mejores enfrentamientos de la jornada. Lo mejor será ver el desempeño de dos defensivas de alto calibre. La respectiva de los Vikingos viene de detener atrás diez veces a Matthew Stafford de Detroit y además lograr una anotación, mientras tanto, la ofensiva de Chicago promedia 29.9 puntos por encuentro y su defensa también es de alto calibre. Con la derrota de Green Bay, me parece que quien gane este cotejo podría llevarse el cetro de la división Norte de la NFC. Se definirá en los últimos minutos. Minnesota 17 Chicago 15.

Panteras de Carolina visitan a Leones de Detroit. 

La temporada de los Leones ha sido muy irregular, lo cual ha levantado incertidumbre alrededor de la labor de Matt Patricia. Ahora reciben a unas Panteras con el ego mancillado por la paliza que les propinó Pittsburgh y que buscan quien pague los “platos rotos”. Pienso que Carolina será el comodín fuerte de la NFC. Carolina 27 Detroit 17.

Titanes de Tennessee visitan a Potros de Indianápolis.

Un sorprendente (y bien entrenado) conjunto de Indianápolis que podría colarse a las finales. Andrew Luck ya contabiliza 26 pases de anotación y su escuadra ha ligado tres victorias consecutivas. ¡¡Pero esperen!! Titanes acaba de derrotar abruptamente a Patriotas, su defensiva es de gran calidad y Marcus Mariota parece tomar ritmo. Un encuentro de pronóstico reservado. Tennessee 21 Indianápolis 18.

Vaqueros de Dallas visitan a Halcones de Atlanta.

Equipos irregulares y por consiguiente difíciles de analizar. En este momento no creo que sean de calibre de contendientes, y estoy seguro que ambas franquicias requieren ajustes claves y finos. Atlanta en general es una tremenda decepción, y considero que el tema de las lesiones ya no es una justificante plena. La defensa de Dallas se ha observado cada vez mejor, así que será muy interesante el duelo contra la poderosa ofensiva de los Halcones (por lo menos estadísticamente hablando). Dallas 24 Atlanta 20.

Bucaneros de Tampa Bay visitan a Gigantes de Nueva York.

Tuve la oportunidad de revisar un dato que ilustra a la perfección el porqué de la marca negativa de los Bucaneros. Son el equipo número uno de la liga en yardas por juego: 452.8, pero también son el número uno en pérdidas de balón: 25. A ello súmenle la alternancia de mariscales de campo, tendremos como resultado una temporada fracasada. Los Gigantes lograron una victoria moral contra San Francisco que les permitirá obtener una muy necesaria dosis de confianza. Nueva York 24 Tampa Bay 20.

Águilas de Filadelfia visitan a Santos de Nueva Orleans.

Los Santos están jugando como su nombre, de manera inmaculada. Tienen cubiertas casi todas sus áreas y Drew Brees podría llevarse todo en este año. Las Águilas por su parte, tienen un margen de error demasiado estrecho, además su defensiva tiene bajas importantes. Será un duro encuentro, por lo que apelaremos a la localía de la ciudad del jazz. Nueva Orleans 36 Filadelfia 22.

Texanos de Houston visitan a Pieles Rojas de Washington.

Existen ciertas tendencias en la NFL, que pareciera se pueden romper en cualquier momento y es de asombrarse que por alguna razón…se mantienen en forma sempiterna. Tal es el caso de la división Este de la NFC, que invariablemente cambia de campeón divisional año con año. En esta ocasión, los Pieles Rojas han levantado la mano, ya que con su respetable defensa y el buen trabajo hecho en las trincheras, han logrado el liderato de su área. En casa, recibirán a unos Texanos que han ido de menos a más y que añadieron a Demaryius Thomas a su ataque. ¿Será el elemento que hacía falta para el conjunto texano? Gran encuentro que definirán las defensas, ambas de buen calibre. Texanos 23 Washington 20. 

Broncos de Denver visitan a Cargadores de Los Ángeles.

Si en la NFC el comodín fuerte será Carolina, sin duda en la AFC serán los Cargadores. Se vislumbra un equipo de L.A. mucho más disciplinado, que ya no pierde juegos de manera “inocente” y prueba de ello es la racha de victorias al hilo que han logrado . Así mismo, Philip Rivers y Melvin Gordon están jugando a niveles astronómicos y me parece que ya es tiempo de tomarlos en cuenta. Denver se encuentra estancado en una especie de limbo, en realidad no son tan malos pero tampoco contendientes, empero, pueden fastidiar a quien sea. Cargadores de Los Ángeles 30 Denver 28.

Raiders de Oakland visitan a Cardenales de Arizona.

Sigamos observando el desarrollo del joven Josh Rosen de los Cardenales y el bizarro plan de Jon Gruden de los Raiders. Un partido intrascendente salvo por el hecho de observar qué conjunto desciende más y obtiene los mejores prospectos colegiales del año entrante. Arizona tiene una defensa relativamente decente y su ofensiva parece ser mejor explotada, además, juegan en casa. Arizona 38 Oakland 15.

Acereros de Pittsburgh visitan a Jaguares de Jacksonville.

Me parece que la línea ofensiva de Pittsburgh es la mejor de la liga, además su defensiva secundaria ha mejorado en forma apoteósica. Este juego será el escenario perfecto para tomar revancha de los “play-offs” de la campaña pasada. Decepcionante temporada para los Jaguares, que en este partido se despedirán de cualquier aspiración. Pittsburgh 27 Jacksonville 22.

Jefes de Kansas City visitan a Carneros de Los Ángeles.

Recientemente tuve un sueño húmedo, quiero decir, una pesadilla: Se suspendía el Lunes por la Noche en la Ciudad de México por negligencia de autoridades de nuestro país. Ese tipo de situaciones tan -literalmente- surreales, no pueden pasar aquí. El partido más llamativo de la semana, dos de los equipos más poderosos de la liga, por lo menos en sus respectivos ataques. La baja de Cooper Kupp podría ser determinante para Carneros, así mismo, su defensa secundaria sigue siendo decepcionante. La fórmula para este tipo de partidos, con ofensivas avasallantes y defensivas porosas, es simple: el que pegue primero, pegara dos veces. Kansas City 38 Carneros de Los Ángeles 35.