Columnas > EN LA PELOTA

Cachorros no quieren a Harper ni a Machado

“Un amor ‘¡de película! es aquel que dura solamente dos horas”… La Pimpi

Coral Gables, Florida (VIP WIRE).- Triste, lamentable, frustrante. Ante casos como este, lloro y me digo, solo como consuelo…: “De algo hay que morir”. Pero es increíble que dos jóvenes peloteros como Luis Valbuena, 33 años, agente libre de Angelinos, y José Castillo 37, caigan víctimas de hampones callejeros y nocturnos. Regresaban los muchachos, quienes en Venezuela jugaban con los Cardenales de Lara, de enfrentarse el jueves en la noche a los Leones del Caracas. Viajaban en un automóvil con chofer contratado por el equipo. Los maleantes habían puesto rocas en la carretera, para obligar a detenerse a los viajeros con el fin de robarlos. Pero el conductor del vehículo no vio a tiempo los obstáculos, los chocó, hubo volcamiento y los muertos. El beisbol llora hoy por la desgracia. Navidad y Año Nuevo tendrán un sabor amargo por no poder hacer algo ante tal calamidad… Lloremos, pues…

** No menos de 10 jóvenes peloteros cubanos saldrán clandestinamente de la isla, o por lo menos lo intentarán, durante 2019. En Cuba hay especialistas en embarcarlos, y aquí, en Florida, los esperan a medio camino, en alta mar. Estos peloteros no zarpan en balsas, sino en yates, con camarotes y aire acondicionado, entre otras comodidades… ** Sigue con vida el proyecto de las Academias en Panamá. Esperan es reunir a no menos de seis equipos de Grandes Ligas, que las patrocinen e instalen sus equipos de novatos en ese país. Es la fórmula para jugar un campeonato anual de cinco a seis meses, como la Summer League de Dominicana y la Summer League que funcionó en Venezuela… **No existe la menor posibilidad de que los Marineros dejen libre a Félix Hernández, según lo recalcó el gerente general, Jerry DiPoto, ante los reporteros, después que uno de ellos le hizo la pregunta. “El chance de que le demos la libertad a Félix es cero” dijo Dipoto, “porque sería una falta de respeto no brindarle una oportunidad”… **El valenciano Félix Hernández, de 32 años, va para su décima quinta temporada, y en Grandes Ligas, solo ha lanzado con los Marineros. Su record de por vida es de 168-128, 3.34, pero la suma de las dos últimas temporadas es de 14-19, 4.98. Está firmado hasta 2019 por 27 millones 858 mil dólares… ** El presidente de los Cachorros, Theo Epstein, no mencionó a Bryce Harper ni a Manny (María Moñitos) Machado por sus nombres, pero el mundo del beisbol sabe que no los quiere en su róster. Porque dijo…: “No vamos a contratar a nigún bateador grande, porque con los que tenemos podemos ganar”…

Cachorros no quieren a Harper ni a Machado

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5