Columnas > ERNESTO HERNÁNDEZ ALARCÓN

Jornada 10 NFL

Santos de Nueva Orleans visitan a Bengalíes de Cincinnati.

Dez Bryant podría no debutar con Nueva Orleans derivado de una aparente lesión, una muy mala noticia para ese excéntrico jugador. Fuera de ello, los Santos en el papel son el equipo más balanceado de la liga, que además cuenta con elementos para llegar al juego grande: Excelente staff de entrenadores y un mariscal de campo élite y experimentado. Sin embargo, de visita en el frío Cincinnati, es menester que aprovechen la ausencia de A.J. Green por parte de los Bengalíes, que suelen ser irregulares o peligrosos, en virtud que Drew Brees y compañía requieren a toda costa ser locales en postemporada. Nueva Orleans 35 Cincinnati 30.

Jornada 10 NFL

Pieles Rojas de Washington visitan a Bucaneros de Tampa Bay.

La línea ofensiva de Washington ha sufrido lesiones relevantes, lo cual es una lástima para el conjunto capitalino, que en gran medida ha tenido una temporada relativamente aceptable gracias al eficiente trabajo en sus trincheras. La defensa de Bucaneros es de bajo calibre y Ryan Fitzpatrick, junto con su conjunto, suelen ser gitanos. Un partido un tanto complicado de predecir, por lo que apelaremos a la localía de los de Florida. Tampa Bay 26 Washington 23. 

Patriotas de Nueva Inglaterra visitan a Titanes de Tennessee. 

Los Titanes buscarán revancha del juego divisional de la postemporada pasada, siendo la defensiva su gran aliado. Me parece que lograrán contener a Brady y compañía los primeros dos cuartos, pero su ataque no tiene la misma paridad, por lo que los Patriotas encontrarán la manera de dominar en el cierre del encuentro. Nueva Inglaterra 30 Tennessee 24.

Jaguares de Jacksonville visitan a Potros de Indianápolis.

Creo que todos estamos sorprendidos de la meritoria campaña de unos Potros que buscan un escaño en postemporada y que reciben a unos decepcionantes Jaguares que buscan salvar la temporada. Así que son dos equipos que jugarán a ganar o ganar. El inminente regreso de Leonard Fournette por parte de los felinos, podría marcar la diferencia. Cotejo de pocos puntos. Indianápolis 18 Jacksonville 12.

Bills de Buffalo visitan a Jets de Nueva York.

El joven Sam Darnold de los Jets no verá acción. Un partido que protagonizarán dos conjuntos plagados de lesiones y de inconsistencia, mediocridad en el “mejor” de los casos. Nathan Peterman de los Bills y el recién cortado Sam Bradford de los Cardenales demuestran que aún en la NFL, la mejor liga deportiva del mundo, existen contradicciones del sistema. 

Buffalo 13 Jets de Nueva York 10.

Leones de Detroit visitan a Osos de Chicago.

Un partido divisional donde tal vez los Leones se estén jugando la temporada. Respecto a Chicago, hemos constatado hasta ahora que han dado un alto salto hacia adelante en comparación del año pasado, desafortunadamente este enfrentamiento no nos brindará un real parámetro de su calibre de conjunto de “play-offs”, aunque sí tendremos certidumbre de algo, su claro dominio ante el más débil del Norte de la NFC. Chicago 35 Detroit 18.

Cardenales de Arizona visitan a Jefes de Kansas City. 

Un buen partido de “preparación” para los Jefes de Kansas City antes de su compromiso en Ciudad de México versus los Carneros, en virtud que la defensa de Arizona es de buen calibre, así que nuevamente Mahomes pondrá a prueba su poderoso arsenal. La ofensiva de Cardenales no debería ser tan mala, y por ello y lo citado antes, tal vez tengamos un partido entretenido hasta el tercer cuarto. Kansas City 35 Arizona 24.

Cargadores de L.A. visitan a Raiders de Oakland.

Apenas la semana diez y ya tenemos muchos juegos de protocolo. Me parece que la liga deberá hacer ajustes con el tema del “tanking”. En la NBA es permisible, son más de ochenta juegos por temporada, pero en este circuito de sólo 16 cotejos la coyuntura es muy diferente. Los Cargadores han caminado con cierta discreción, y en este momento, sin duda son el tercer o cuarto equipo más sólido de la AFC, por ello, deben seguir hilvanando victorias accesibles para tratar de colocarse con ventaja en una muy posible  postemporada. Los Raiders son una broma de mal gusto de Halloween. Cargadores 27 Raiders 17.

Delfines de Miami visitan a Empacadores de Green Bay.

Sin duda la línea de apuestas de esta semana es la más benevolente de las que llevamos en la presente temporada. En su casa, ante un equipo mediocre, con  Brock Osweiler en los controles, los Empacadores no se pueden dar el lujo de no lograr un triunfo convincente. Imperativo que Aaron Rodgers tenga una buena tarde y logre permear confianza a unos “cabezas de queso” que han tenido, además de todos los avatares propios de la campaña, un poco de mala suerte. Green Bay 33 Delfines 15.

Halcones Marinos de Seattle visitan a los Carneros de Los Ángeles.

Uno de los pocos cotejos que serán interesantes de esta semana. La defensa de Carneros ha decepcionado hasta ahora, pero yo todavía tengo el presentimiento de que Wade Phillips ajustará en el momento que más importa, al cierre de la campaña o inicio de postemporada. Seattle fue dominado la semana pasada -en general- por la ofensiva de los Cargadores, y ahora de visita a la calurosa California, dicho escenario se repetirá en el tercer y cuarto periodo. Carneros de L.A. 30 Seattle 24.

Vaqueros de Dallas visitan a las Águilas de Filadelfia.

Los Vaqueros de Jason Garrett ya son un proyecto fallido. Dak Prescott es un mariscal de campo promedio, con carencias en la lectura de defensas y una fortaleza mental deficiente. Si estos dos personajes continúan en el equipo el año entrante, la familia Jones debería llevarse al viejo Jerry a un asilo. Ahora bien, es tiempo de constatar si las Águilas retoman su pasta de campeones, que contra Dallas (en especial por su defensa) podrán darnos una pequeña muestra. Filadelfia 28 Dallas 17.

Gigantes de Nueva York visitan a 49’s de San Francisco.

Uno de los “Monday Night Football” más irrelevantes de los últimos años. Lo increíble es que Nick Mullens, mariscal de los 49’s, sea más confiable que Eli Manning, quien probablemente esté al comando del equipo por última vez en su carrera. Los Gigantes son un desastre, pero me parece darán una buena pelea en la bahía. Dos equipos en búsqueda del mejor pick del draft del 2019. Gigantes de Nueva York 21 San Francisco 17.