Columnas > ERNESTO HERNÁNDEZ ALARCÓN

Previa Jornada Nueve NFL

Arranca la segunda parte de la temporada regular de la NFL. Sin mayor preámbulo, hagamos un somero análisis. 

OSOS DE CHICAGO VISITAN A BILLS DE BUFFALO.

Previa Jornada Nueve NFL

Me parece que este encuentro le permitirá a Chicago hacer algunas pruebas en el costado ofensivo, sin ofender a la defensiva de Buffalo, que no necesariamente es mala, sin embargo, su ataque, de nueva cuenta comandado por Nathan Peterman, es simple y sencillamente el peor de la liga, y aunque Kalil Mack ha sido decepcionante en las últimas semana, por lo menos en el papel, los Osos deben aplastar el fallido proyecto de Sean McDermott. Chicago 35 Buffalo 12.

BUCANEROS DE TAMPA BAY VISITAN A PANTERAS DE CAROLINA. 

Mientras Cam Newton se mantenga sano, en virtud que se arriesga como nadie en su posición, y Christian McCaffrey continúe desempeñándose como hasta ahora, las Panteras, uno de los conjuntos mejor entrenados de la liga, deben ser catalogados como fuertes contendientes. Respecto a los Bucaneros, el tema de Jameis Winston (a un paso de ser el mayor “boost” de su generación) y la alternancia con Ryan Fitzpatrick, un mariscal de campo estigmatizado por su evidente combinación de grandes partidos llenos de “magia” con algunos otros francamente mediocres, ha marcado su temporada, que en el mejor de los casos, será de media tabla. Carolina tomará el control a partir del último cuarto. Carolina 30 Tampa Bay 20.

JEFES DE KANSAS CITY VISITAN A BROWNS DE CLEVELAND.

Andy Reid sabe perfectamente que la derrota ante Patriotas y la consecuente “visita” a los Carneros de L.A. a mediados de Noviembre, podrían definir su posición a final de campaña con miras a la postemporada, por consiguiente, no pueden despegar el acelerador en dos compromisos que deben finiquitar sin grandes complicaciones, el presente y el próximo versus Arizona, si quieren ser el primer sembrado de la AFC. Por otra parte, parece que su defensiva empieza a mejorar. En Cleveland, después de 10 años de temporadas perdedoras, mejorías relativas pero no contundentes, el despido justificado pero en mal momento de Hue Jackson y Todd Haley, insisto, Jimmy y Dee Haslam (dueños), deberían vender la franquicia de los Browns a Jorge Vergara de las Chivas del Guadalajara. Kansas City 38 Cleveland 21.

JETS DE NUEVA YORK VISITAN A LOS DELFINES DE MIAMI.

Una de las prioridades de los Jets, debe ser el desarrollo del mariscal de campo Sam Darnold, quien ha tenido detalles con la precisión de sus pases. Brock Osweiler, en Miami, busca afanosamente rescatar su carrera, aprovechando la coyuntura de la lesión de Ryan Tannehill. Observar el desempeño de ambos pasadores podría ser lo más interesante de este cotejo entre dos escuadras en general mediocres y soporíferas. Apelo al factor de la localía a favor de los de la Florida en un partido que debe decidirse en el último minuto. Miami 20 Jets de N.Y. 17. 

ACEREROS DE PITTSBURGH VISITAN A CUERVOS DE BALTIMORE.

Una rivalidad que sin duda se ha alimentado en la última década. John Harbaugh conoce muy bien a Mike Tomlin y viceversa. También el “match up” Joe Flacco versus Ben Roethlisberger, debe sacar chispas, aunque  es importante destacar que el primero se ha destacado por su irregularidad. A pesar de sus recientes derrotas ante Nueva Orleans y Carolina, Baltimore sigue siendo un equipo que podría llegar muy lejos, empero, los Acereros han dejado atrás los problemas internos de inicio de temporada y la ausencia de LeVeon Bell, gracias a su buen oficio, la calidad del “Big Ben” y la revelación de James Conner (debemos subrayar la excelsa labor de la línea ofensiva de los Acereros, una de las mejores del circuito). Partido imperdible y de pronóstico reservado, se debe definir en los últimos minutos ¿El recién adquirido Ty Montgomery tendrá oportunidad de hacer una jugada relevante para los Ravens?. Pittsburgh 33 Baltimore 30.

LEONES DE DETROIT VISITAN A VIKINGOS DE MINNESOTA.

Un enfrentamiento que podría ser un gran partido. Matt Patricia está demostrando ser un buen entrenador y la defensa y ataque terrestre de los Leones son decentes. Por parte de los Vikingos, será un espectáculo disfrutar la conexión Kirk Cousins-Adam Thielen, empero, les urge mejorar su ataque terrestre, en virtud que la ausencia de Dalvin Cook y la mediana línea ofensiva  han sido elementos que han impedido que cumplan las expectativas que de ellos se esperaba. Una voz interna me dice que los Leones romperán quiniela. Detroit 27 Minnesota 25.

HALCONES DE ATLANTA VISITAN A PIELES ROJAS DE WASHINGTON. 

Los capitalinos han sido una grata sorpresa, sus líneas ofensivas y defensivas han tenido sobresalientes actuaciones , Adrian Peterson ha revitalizado su carrera y Alex Smith no ha tenido que ser exigido de más. Por si fuera poco, acaban de integrar a Ha Ha Clinton-Dix, quien hará mancuerna en el perímetro con Josh Norman, entre otros. Un equipo muy bien entrenado, excelente trabajo hasta ahora de Jay Gruden (la antítesis del otro Gruden). Atlanta, me ha decepcionado, su margen de error se ha reducido demasiado, y deben de salir de la comodidad de su estadio, llenos de lesiones, con un Julio Jones que por alguna extraña razón no es contundente en zona roja (¿Sarkisian?) y un Matt Ryan eficiente, con buenas estadísticas… pero con carencia de liderazgo. Washington 24 Atlanta 20.

TEXANOS DE HOUSTON VISITAN A BRONCOS DE DENVER. 

No cabe duda que la NFL es muy circunstancial. Hace unas semanas pronosticábamos que Bill O’Brien, entrenador de los Texanos, estaría en el “hot seat” en estas alturas. Con dos victorias que contaron con mucha suerte, el despertar de su defensa y el espectáculo de Deshaun Watson y DeAndre Hopkins, en un abrir y cerrar de ojos lideran su división. Así mismo, hicieron un muy interesante intercambio al traer a Demaryius Thomas de Denver, precisamente con quien se enfrentan y que le dará un toque especial al encuentro. Eso sí, Vance Joseph, si no logra ganar en su casa, oficialmente ingresa a la “silla caliente”. Partido cerrado, pocos puntos, muy enfocado en las defensas (ambas de buen calibre), posible tiempo extra. Houston 17 Denver 14.

CARGADORES DE L.A. VISITAN A LOS HALCONES MARINOS DE SEATTLE. 

Uno de los partidos más equilibrados de la presente jornada. Los Cargadores, a pesar de la ausencia de Joey Bosa, son uno de los conjuntos más balanceados de la AFC, y lo han logrado con un relativo bajo perfil. Seattle ha sido una grata sorpresa. Sólidos en la defensa, han encontrado mejorar su ataque terrestre y Russell Wilson está jugando como todo un mariscal de campo de élite. Buen trabajo de Pete Carroll. Ante tanta situación equiparable, apostaremos a lo inhóspito que resulta ser el Century Link Field para los visitantes. Seattle 33 Cargadores de L.A. 28.

CARNEROS DE L.A. VISITAN A SANTOS DE NUEVA ORLEANS.

No cabe duda, los Carneros no van por algo menos que no se llame Súper Bowl. No terminaron de convencer en su victoria versus los Empacadores, pero ya sabemos el viejo adagio, un buen equipo en determinado momento se le presentan situaciones favorables para lograr triunfos. Un par de días después, lograron integrar a su de por sí cargada defensa, a Dante Fowler, de los Jaguares, quien debe crear presión e impacto inmediato hacia los mariscales contrarios desde las esquinas externas de la frontal defensiva. ¿Son invencibles, imparables, se mantendrán invictos? Resulta que solo hay un equipo igual de completo y balanceado en la NFC: los Santos de Nueva Orleans, con un Drew Brees que busca el J.M.V. ¿Debemos decir algo más? Carneros de L.A. 38 Nueva Orleans 35.

EMPACADORES DE GREEN BAY VISITAN A PATRIOTAS DE NUEVA INGLATERRA.

Tom Brady versus Aaron Rodgers. Todo está dicho. Este enfrentamiento vale por si solo el boleto para ver un partido que seguramente será espectacular de inicio a fin. La presión está del lado de los Empacadores, quienes si logran crear presión a Brady, similar a la que hicieron a Jared Goff, podrían tener posibilidades de llevarse la victoria. Será interesante los ajustes que haga Belichick con su ataque terrestre. Quien tenga el balón en los últimos noventa segundos del juego se debe agenciar el triunfo. Juego histórico. Green Bay 35 Nueva Inglaterra 33.

TITANES DE TENNESSEE VISITAN A VAQUEROS DE DALLAS.

Los Vaqueros viene de un descanso que les va a permitir arrancar positivamente la segunda parte de la temporada. Adquirieron a Amari Cooper de los Raiders, que al margen de su magro desempeño con Oakland en fechas recientes, sin duda debe versatilidad un ataque unidimensional y muy cargado hacia Ezekiel Elliott. Los ajustes que tendrá su línea ofensiva, ante la salida de su coordinador,  también deben tener un impacto inmediato. Deben dominar en su estadio a un conjunto de Tennessee, que a pesar de contar con una buena defensa, un staff de entrenadores de buena calidad, han resultado ser muy gitanos e impredecibles. Dallas 33 Tennessee 20.