Columnas > IDEOLOGIA

¿Quién frena el carro de AMLO?

La mayor ventaja que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador tiene, es el no contar con posiciones en alcaldías y gubernaturas, es decir la población no ha visto la manera en que se desempeña al frente de una administración pública y por ende cuáles son sus resultados (con la excepción de que AMLO ya fue Jefe del Distrito Federal).

De llegar al poder, ¿Podrá Morena con sus hombres y mujeres hacer que la economía mexicana llegue a realmente beneficiar el bolsillo de los mexicanos? ¿Logrará acabar con la crisis de seguridad por la que atraviesa el país y nuestro Estado, nuestra ciudad?

¿Quién frena el carro de AMLO?

¿Logrará acabar con la corrupción y la impunidad que se muestra a todas luces en todo el país? ¿Podrá sacar al campo mexicano realmente de la pobreza, es decir que nuestros campesinos incrementen significativamente su nivel de vida?

Andrés Manuel López Obrador y sus correligionarios de partido prometen precisamente lograr el que la economía se sienta fuerte pero en los bolsillos de los mexicanos, de los tamaulipecos, de los reynosenses, que el dinero que ganamos realmente alcance para vivir, no solo para sobrevivir.

También prometen que acabaran con la corrupción y la impunidad, la que tanto daño nos ha hecho a los mexicanos ya que se estima que esa corrupción nos cuesta cerca del 10% del Producto Interno Bruto, algo así como 1 millón 800 mil pesos anuales.

AMLO y su Morena prometen acabar con el gran clima de inseguridad que se vive en nuestro Estado, en nuestro municipio y en muchas partes del país. También promete llevar bonanza a los campesinos.

Y todo esto lo dice con un lenguaje por demás coloquial, que le llega a una mayoría significativa de mexicanos. Y llega ahora hasta a quienes en el pasado próximo no comulgaban con él, así es muchos priístas, panistas, perredistas y ciudadanos sin partido se están inclinando por su Movimiento de Regeneración Nacional.

Todo esto como resultado de que al menos tanto el PRI así como el PAN, ya han estado al frente del gobierno federal, de la presidencia de la República, y ambos no han logrado satisfacer las demandas de la población en lo económico, en la seguridad y en muchos aspectos de índole social.

Esta es la ventaja con la que cuenta AMLO, las encuestas lo ubican a él y su movimiento como los potenciales ganadores en la elección del 1 de julio del 2018.

De llegar a la silla de la presidencia de la República, ¿podrá cumplir como lo que ha estado prometiendo? Dice una famosa frase que “el poder desnuda al hombre”, y de llegar a encumbrase en el poder AMLO y sus correligionarios quedaran al “desnudo”.

Y si no llega a cumplir con lo prometido entonces nuestra sociedad se verá desencantada y sin duda alguna, nuestra democracia a partir de ahí nunca más será la misma, habrá llegado a dar un paso más en su proceso evolutivo, uno en el cual entonces como sociedad, los mexicanos seamos aún más demandantes de nuestra clase política para un verdadero beneficio.

Por lo pronto todo apunta a que al carro de AMLO nada lo para, esperemos por el bien de todos que de llegar al poder, cumpla con esa transformación para bien de nuestro país.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

columnaideologia@gmail.com