Columnas > IDEOLOGIA

De dedazo y ¿unidad?

Pareciera que la enorme mayoría de la clase política y por ende los partidos de los cuales emanan se resisten a adaptarse a las nuevas exigencias de la sociedad mexicana toda. La palabra evolución no se encuentra en su diccionario, y si lo está, estos no saben aplicar lo que es su definición.

Por parte de MORENA, un Andrés Manuel López Obrador se ha vuelto ahora famoso por utilizar su poderoso dedo para señalar a quienes son y serán los candidatos en la próxima contienda electoral del 1 de julio de 2018. 

De dedazo y ¿unidad?

En la Ciudad de México se encargó de llevar a cabo un simulacro mediante el cual a través de encuestas la ciudadanía definiría quien de los cuatro aspirantes gozaría de la mayor aceptación para así convertirse en candidato, y tras la farsa de este proceso resultó ungida por el dedo del peje la Jefa Delegacional de Tlalpan Claudia Sheinbaum. ¿Y la democracia que tanto proclama AMLO?

Tras ser ungida, las palabras de Sheinbaum fueron: “MORENA se tiene que mantener unida y se va a mantener unida”, vaya, esta frasecita la hemos escuchado los electores muchas veces, y los golpeteos y las divisiones entre los correligionarios se encargan de echar por la borda las palabras bonitas.

Y en nuestro estado, el sábado pasado se llevó a cabo el proceso democrático mediante el cual los consejeros estatales eligieron a su nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, resultando ganador el matamorense Sergio Guajardo Maldonado quien compitió contra Óscar Luebbert Gutiérrez.

Ya ungido como el nuevo dirigente del priismo estatal, Guajardo Maldonado le pidió al enviado del CEN del tricolor que le llevara un mensaje a su dirigente nacional Enrique Ochoa Reza. El mensaje: “Que en Tamaulipas hay un PRI vivo, actuante y unido que se prepara para el desafío del 2018’’.

Apenas conocido el resultado de esa elección en Ciudad Victoria, Oscar Luebbert Gutiérrez mencionó que reconocía el resultado obtenido.

Pero el domingo comenzaron a circular en redes sociales las filtraciones de conversaciones por Whathsapp entre Everardo Villarreal Salinas y otras personas en las cuales se veían expresiones como: “Vuelve Victoria a querer manejar la política, por eso hay que blindar Reynosa” “…debemos mantenernos firmes y en unidad y no permitir la intervención de la capital”. Y en su cuenta de Twitter Luebbert menciona: “No a imposición de Egidio y sus acuerdos con CV”.

Lo dicho al principio de este artículo, ejemplos como el de MORENA en la CDMX y el del PRI en Tamaulipas son muestra clara de que no hay una adaptación a los nuevos escenarios políticos económicos y sociales de nuestra tierra, miren que hablar de unidad a micrófono abierto a la ciudadanía y actuar entre cuatro paredes de forma contraria a lo declarado. 

La ciudadanía demanda nuevas formas y por ende resultados distintos a los vividos, demanda el que la clase política se adapte a las demandas de la sociedad del siglo XXI.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com