Columnas > ENFOQUE

Propuestas locas

Vaya que sí ha tenido efecto la propuesta de “El Bronco” JAIME RODRÍGUEZ de mocharle las manos a los ladrones. Ahora el candidato independiente a diputado federal LUIS ÁNGEL BENAVIDES GARZA propone que le practiquen la “operación jarocha” a los violadores.

Luis Ángel pretende representar el distrito dos que corresponde a Guadalupe, Nuevo León.

Propuestas locas

Seguro que la propuesta causará hilaridad aunque no en pocos sembrará la idea de que eso debe ser el justo castigo para los perturbados que llegan a cometer violaciones.

Por lo pronto ganó la atención y a ver si no termina dándole una desconocida a sus adversarios.

Y por Tamaulipas también secundan a “El Bronco”: JESÚS OLVERA MÉNDEZ, candidato independiente a la alcaldía de Ciudad Madero trae como oferta de campaña cortarle la lengua a los políticos mentirosos.

Cuentan que los maderenses andan jubilosos ante esa posibilidad que ya es de imaginarse la de mudos que habría por el estado y por todas las otras 31 entidades federativas si finalmente se aprueba la propuesta ‘‘mocha lenguas’’.

Todo lo anterior deja de manifiesto la falta de seriedad con que se están comportando algunos candidatos y recurren a lo extraño con tal de llamar la atención. Y lo peor es que encuentran orejas que prontamente les ponen atención.

Prueba de lo anterior es lo que más se recuerda del debate entre los candidatos presidenciales es la propuesta de El Bronco” de cortarle la manos a los ladrones y ahora surgen propuestas igual de desmesuradas que imagine usted amigo lector que llegaran a aprobarse por el Congreso de la Unión tales propuestas.

La de mancos, de mudos y de pervertidos convertidos en mujeres que habría a lo largo y ancho por toda la hermosa República Mexicana.

Claro que doy por descontado que los señores diputados ni siquiera entraran al estudio de las anteriores propuestas, pero también reconozco que no son pocos los que las aplauden.

Por otra parte las obras de remodelación del aeropuerto de nuestra ciudad marchan a todo tren. Una vez concluidas contaremos con una terminal aérea digna de Reynosa y del tráfico aéreo que ahora tiene.

El “Lucio Blanco” hoy es insuficiente para albergar los centenares de viajeros que diariamente llegan a nuestra querida Reynosa.

Considera la administración de dicho aeropuerto que hasta la fecha poco más de 16 mil pasajeros lo mismo han aterrizado que elevado por dicho lugar. Esa terminal es un reflejo del pujante desarrollo de Reynosa.

Siguiendo con el mismo tema la inminente temporada veraniega calcula la Secretaria de Turismo en el Estado que por Tamaulipas arribarán dos millones y medio de turistas.

Dice el subsecretario JOSE LUIS MARTÍNEZ que los puntos más visitados son las playas, la reserva ecológica conocida como “El Cielo” y los pueblos mágicos pero esto será en el centro del estado porque por la frontera chica, Ciudad Mier específicamente, ya parece pueblo fantasma como resultado de la inseguridad.

Por cierto qué omisión del alcalde sustituto de Reynosa JOSÉ ALONSO PEÑA RODRÍGUEZ, quien ni por asomo se apareció para presentarse con la familia del adolecente JESÚS ANTONIO que falleció a causa de una bala perdida en el patio de la escuela secundaria técnica Número 60, un hecho que conmovió a Reynosa y a la región, y que hasta los medios nacionales se ocuparon del hecho como es la costumbre, y ahora los estudiantes de esa escuela no quieren acudir a clases, unos por temor y otros como solidaridad con su compañero de aula, aunque reportan las compañeras SANDRA TOVAR y VIVIANA CERVANTES que BÁRBARA GUADALUPE CASTILLO VEGA, tercera visitadora general de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya está investigando ese hecho para hacer las correspondientes recomendaciones.

Otro tanto dicen que ya está haciendo OLIVIA LEMUS, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tamaulipas.

Supongo que lo primero que harán es invocar a la Ley de Atención a las Víctimas del Delito para la correspondiente reparación del daño material y una compensación por el daño moral, reparaciones que obviamente no compensan lo irreparable y de nuevo está sobre el tapete de las discusiones la pertinencia de retirar de las calles el tipo de vigilancia que vienen desarrollando soldados, marinos, policía federal y policía estatal que con tantos que andan a la vuelta y vuelta desde 2014 que fue cuando comenzó este tipo de acciones ya es tiempo más que sobrado para que hubiera arrojado resultados positivos.

La de los topones y persecuciones aparte de no ser muy eficaz que digamos provoca desgracias a los que ahora les llaman víctimas colaterales y encima de ello los policías se asesinan entre ellos por vaya usted a saber por qué motivos o discusiones.

Y por hoy, BASTA.

Correos: gilberto.banda@hotmail.com 

gilberto.banda@elmanana.com